Los constructores duranguenses aseguran que debido a la prematura en la organización de la Feria no se realizan obras de calidad.
La tardanza que se presenta para la realización de obra en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias origina que cada año se tengan problemas en la infraestructura del lugar; ha faltado mayor planeación en los festejos, sostuvo el ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Ernesto García Rosales.
En lo que corresponde a organización de la Feria el 100 por ciento de los constructores son locales, sin embargo, lo que siempre se ha criticado es que se empiezan muy tarde los trabajos, consideró el también Presidente de la Federación del Colegio de Profesionistas (Fecop).
RIESGOS
“Cuando existe una presión para entregar una obra en un tiempo récord, se puede hacer pero algunos elementos estructurales requieren de un periodo para la capacidad de carga”, aseguró.
Desde el punto de vista del constructor es muy difícil cumplir en esos términos, cuando se tiene todo un año para hacer las licitaciones correspondientes con tiempo, planear lo que se va a hacer y soltar los recursos para construir con calidad.
“En años anteriores se han presentado problemas por la presión que le aplican para poder terminar a tiempo, se escapan ciertos detalles que en ocasiones pueden ser graves”, aseguró García Rosales.