Con la desventaja en la pizarra, la moral del conjunto milanés se vino abajo, y Emmanuel Adebayor aprovechó el desánimo para sentenciar el juego con un disparo pegado al poste izquierdo, para dejar fuera al campeón de Europa. (Fotografías de EFE)
Arsenal de Inglaterra terminó con el reinado “rossonero” en la Liga de Campeones de Europa, al eliminar al campeón AC Milán en el propio estadio Giuseppe Meazza, tras vencerlo 2-0 y así avanzar a la siguiente ronda.
Un disparo desde fuera del área del español Francesc Fábregas al minuto 84 encaminó la victoria inglesa y al 92 el togoleño Emmanuel Adebayor sentenció la eliminación del campeón, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En lo que significó la primera victoria de un conjunto de Inglaterra sobre el equipo lombardo en su casa, AC Milán dejó vacante la corona que obtuvo en la edición anterior, además de que el defensa italiano Paolo Maldini disputó su último encuentro de “Champions” en su carrera.
El empate sin goles con el que concluyó el partido de ida en el estadio Emirates, prosiguió durante gran parte del encuentro de vuelta, en donde ambos cuadros entregaron un juego de vaivén, en el cual las ofensivas no estuvieron acertadas.
Las principales opciones de anotar por parte del cuadro italiano pasaron por los pies del brasileño Alessandre Pato, quien en más de una ocasión desperdició la ocasión de batir al guardameta español Manuel Almunia.
Cuando los tiempos extras amenazaban con disputarse, Fábregas sorprendió al portero australiano Zeljko Kalac, a quien le botó el esférico poco antes de tocar las redes “rossoneras” tras el disparo de fuera del área del español.
Con la desventaja en la pizarra, la moral del conjunto milanés se vino abajo, y Emmanuel Adebayor aprovechó el desánimo para sentenciar el juego con un disparo pegado al poste izquierdo, para dejar fuera al campeón de Europa.
El equipo español Barcelona no pasó mayores problemas para superar por la mínima diferencia en el juego de “vuelta” al Celtic Glasgow de Escocia (marcador global 4-2) y así conseguir su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El mediocampista Xavi Hernández abrió la cuenta apenas al minuto dos del encuentro disputado en el estadio Camp Nou, duelo para el cual no fueron convocados los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos.
Pese a llegar con ventaja tras vencer como visitante, en la “ida” de la serie, Barca no se conformó y buscó el marco rival desde el arranque, y en una genialidad del brasileño Ronaldinho Gaucho nació la primera anotación del encuentro.
El brasileño tomó el balón en los límites del área grande y sin mirar cedió el esférico a su compatriota Sylvinho, quien sirvió desde el costado izquierdo para que Xavi rematarara dentro del área y adelantara a los locales.
La mala noticia para el Barcelona fue la salida por lesión del argentino Lionel Messi al minuto 38 del encuentro, debido a la rotura del bíceps femoral del muslo izquierdo, por la cual podría causar baja por un mes. En otro encuentro, Sevilla quedó eliminado en serie de tiros penales 2-3 ante Fenerbahce para despedirse de la Liga de Campeones, pese a ganar en el tiempo regular 3-2, global 5-5, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Desde el punto penal acertaron sus disparos los brasileños Wenderson y Mehmet Aurelio, así como el serbio Mateja Kezman y erró el amazónico Edu Dracena, por el cuadro turco.
Mientras que por Sevilla anotaron el maliense Frederic Kanouté, y el serbio Ivida Dragutinovic; fallaron el español Julien Escudé, el italiano Enzo Maresca y el brasileño Dani Alves.
En el cotejo, el brasileño Alves abrió la cuenta al minuto cinco y cuatro minutos después el maliense Seydou Keita extendió la diferencia, Kanouté marcó el tercero al 41. Por los turcos el brasileño Deivid de Souza acercó a la visita al 20 y mandó el juego a la prórroga al 79.
Con dos disparos de larga distancia, Alves con un tiro libre y Keita desde tres cuartos de cancha, el cuadro andaluz le dio la vuelta al encuentro, en errores del guardameta turco Volkan Demirel, quien no pudo atajar el balón.
Al concluir la primera parte 3-1 en favor de los locales parecían tener el pasaporte a la siguiente ronda, pero a diez minutos del final, Deivid empató el marcador global para mandar el juego a tiempos extras, en donde se preservó la igualada hasta los tiros penales.
En otro resultado, el delantero portugués Cristiano Ronaldo le concedió al Manchester United el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la victoria 1-0 ante Olympique de Lyon, en encuentro disputado en el estadio Old Traffod.
El portugués marcó la solitaria anotación al minuto 41, la cual fue suficiente para que los Diablos Rojos superaran en el global 2-1 al hexacampeón francés, quien de nueva cuenta se quedó lejos del título continental.
Tras el empate 1-1 en la ida, los sublíderes de la Liga Premier supieron manejar la desesperación del cuadro galo, que pese a intentarlo durante todo el encuentro no pudieron superar al arquero holandés Edwin Van der Sar.