Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hace ‘Cómplices’ Luis Miguel a fans chilenos

“El Sol” fue ovacionado en el Movistar Arena de Santiago. (EFE)

“El Sol” fue ovacionado en el Movistar Arena de Santiago. (EFE)

El Universal/Notimex

SANTIAGO, CHILE.- Estuvo su clásico saludo “a los del fondo, los del frente, los de la izquierda, la derecha y aquí adelante”; estuvo su casi obsesiva preocupación por la manera en que suena su banda -que se manifiesta en gestos que sólo él y sus músicos entienden, pero que sus fanáticos ya reconocen-; estuvo su calidad como intérprete, que sólo “tambaleó” en uno de los temas de su último disco Cómplices (2008). Pero no estuvo La Incondicional, un verdadero himno para sus seguidoras, que esta vez quedó fuera del repertorio.

A Luis Miguel Gallego Basteri, los 38 años de edad no le han llegado en vano. Se notan sobre el escenario: en su relajo, en la simpatía y cercanía que mostró con un público que vibró cada uno de sus éxitos anoche en el Movistar Arena de Santiago.

Un recinto que a diferencia del Estadio Nacional le imprimió una atmósfera de intimidad a la noche que calzó perfecto con la buena disposición del astro mexicano.

El cantante no se olvidó de sus primeras generaciones de seguidoras. De hecho el bloque más potente del show -que en total duró casi dos horas- estuvo dedicado a los primeros hits del intérprete azteca, cuando aún no cambiaba la voz y con su melena a lo “príncipe valiente” comenzaba a transformarse en el ídolo de la balada pop que hoy es.

Decídete, Los Muchachos de Hoy, Ahora te Puedes Marchar, La Chica del Bikini Azul, Isabel, Cuando Calienta el Sol, Es Mejor y Será que no me Amas (de 20 años, 1990), no dejaron a ninguna de las más de trece mil personas en sus asientos y fueron los temas más ovacionados de la noche.

La presentación tuvo la dosis precisa de pop y balada con Si te Vas, Estrenando Amor y Qué Nivel de Mujer, que se mezclaron pronto con Tú y Yo y Hasta que me Olvides, No sé Tú, Pensar en Ti y Amarte es un Placer. Canciones de todas las épocas para todos. En rigor, para todas.

Niega su hermano problemas de alcoholismo

Alejandro Basteri, hermano del cantante mexicano Luis Miguel, afirmó que no es un alcohólico y que su ingreso al hospital fue para que le hicieran unos exámenes de rutina, y además lamentó que una revista publicara unas fotografías para desacreditarlo y para vender más.

“No tengo problemas de alcoholismo, tomo como todos y lo que me molesta es la mentira y que utilicen imágenes de algo que no tiene nada que ver y afecten a las personas”, subrayó.

Luego de que esta semana una publicación sacó imágenes de Basteri en un hospital, éste puntualizó: “Me da lástima que los medios tengan que desacreditar a la gente para vender más y francamente se me hace fuera de lugar, sobre todo en esto de tomar fotografías en un hospital”.

En declaraciones a la prensa, Basteri añadió que como todos los años, acudió al nosocomio para realizarse un chequeo médico general, pues en alguna ocasión presentó un cuadro de anemia.

“Me hice un examen general de los órganos vitales y salí muy bien, por lo que se me hace vulgar, ya no hay respeto por situaciones privadas”, agregó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“El Sol” fue ovacionado en el Movistar Arena de Santiago. (EFE)

Clasificados

ID: 395476

elsiglo.mx