Instalan retenes alrededor de la colonia Moderna.
El Ejército continuó ayer sus operativos en la Comarca Lagunera con una fuerte movilización en las colonias del Norte de la ciudad, entre los bulevares Constitución y Río Nazas, con recorridos y retenes en busca de sospechosos de actividades delictivas.
Personal militar a bordo de camionetas colocó puntos de revisión de vehículos en calles de la colonia Arenal, adyacente al bulevar Río Nazas.
Mientras tanto, otro grupo de militares fuertemente armados recorrió las calles y avenidas de las colonias Moderna, 28 de Abril, Francisco Villa y Arenal, llegando a algunos domicilios para hacer preguntas a los colonos sobre actividades sospechosas. El operativo inició a las 16:30 horas y terminó pasadas las 18 horas.
Hasta ahora no se ha reportado ningún arresto. El operativo se dio tres días después de que miles de ciudadanos marcharan en Torreón y Gómez Palacio para exigir acciones contra la inseguridad.
Aunque la presencia de los militares sorprendió y provocó nerviosismo entre los vecinos, también fue bien vista por algunos, sobre todo por los recientes hechos violentos que se han registrado en el sector y en otros puntos de la Comarca Lagunera.
La presencia de militares y agentes federales se ha incrementado en las últimas semanas en la región, luego de que el Ejército asignara más personal a operativos en la Comarca Lagunera, tanto en Coahuila como en Durango.
Entre las acciones del Ejército destacan el aseguramiento de una bodega en la colonia Aviación donde se decomisaron 15 vehículos, así como un operativo en la colonia Durangueña, un foco de narcomenudeo en el Poniente de la ciudad.
Los últimos operativos realizados por fuerzas federales comprendieron un cateo en una supuesta casa de seguridad en la colonia Ampliación Los Ángeles y el cierre del aeropuerto “J. Agustín Castro” de Lerdo.
Por otra parte, en Torreón, los resultados de las primeras evaluaciones realizadas a policías municipales fueron dados a conocer por el alcalde José Ángel Pérez, quien señaló que cuatro de 10 policías fueron evaluados como “no recomendables” para servir en la Policía Municipal.
El alcalde también señaló que asume la exigencia de los ciudadanos que participaron en la “Caminata por la Paz” el viernes pasado y que el Municipio asumirá los retos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad para modernizar la Policía de la ciudad.