Lydia está feliz de la “química” musical con Presuntos Implicados. (El Universal)
El primer contacto que Lydia Rodríguez tuvo con Juan Luis Giménez, integrante de Presuntos Implicados, fue cuando éste le produjo su segundo álbum Cien Veces al Día, en 1998, aunque desde su adolescencia la intérprete es fan ferviente de esa agrupación española.
Años después fue el propio Giménez quien postuló a Lydia como la posible cantante que tomaría el lugar de Sole Giménez, quien abandonó las filas de la banda en 2006.
“Juan Luis (Giménez) y Nacho (Mañó) me llamaron para hacer una prueba; la verdad no la sentí como tal, me sentí como si me hubiera reunido con dos viejos amigos, tocando canciones mías, suyas y versionando cosas”, recuerda Lydia en entrevista telefónica desde España.
Tres meses después sonó otra vez el teléfono: Juan Luis le pedía reunirse de nuevo con ellos para hacer una audición más. “En realidad la prueba fue ficticia, porque me esperaban con tres copas y una botella de cava valenciano para decirme que me habían elegido”, narra.
El resultado de esa química musical se resume en Será, el nuevo álbum de estudio del trío español, que salió a la venta el mes pasado.
“Cuando hice las pruebas canté temas del disco Será y las interpreté a mi manera de ser, como yo las sentía, la cuestión está ahí; no hice ningún esfuerzo para acoplarme, fue lo que hice. Llegué al estudio y las canté como las sentí yo, no hice ningún esfuerzo; mi estilo nunca ha estado alejado del de Presuntos Implicados porque me gustan mucho desde siempre”, refiere.
A unos meses de haberse integrado oficialmente a Presuntos Implicados, Lydia aún no ha podido entablar conversación con Sole.
“No he hablado con ella, pero Sole me felicitó en su página de Internet y dice cosas muy lindas sobre mí”.