Horóscopos de Durango, pusieron a bailar a miles de laguneros a ritmo de pasito duranguense en la Unidad Deportiva de Torreón la noche del jueves. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Por Yohan Uribe Jiménez
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- A pesar de las constantes amenazas de la lluvia, cerca de 45 mil laguneros, algunos que llegaron antes de las 9:00 de la noche, se congregaron en la Unidad Deportiva de Torreón, donde bailaron pasito duranguense y corearon los más conocidos éxitos de la agrupación Horóscopos de Durango, quienes se ganaron el cariño de los laguneros interpretando las canciones que el público les pedía. Un despliegue de luces, colorido, y mujeres hermosas, desfilaron por el escenario a lo largo del concierto.
Sin importar que unas horas antes de que diera inicio el concierto, el agua hubiera hecho de las suyas, dejando el piso de la Unidad Deportiva con algo de lodo, los laguneros convirtieron el espacio en una gran pista de baile durante una hora y media.
Público de todas las edades se reunió entorno al festejo de los 101 años de la ciudad, para mover las caderas a ritmo del popular ritmo duranguense.
Los recién nominados a los Grammy Latinos la hicieron en grande en el cumpleaños de Torreón. Sin importar que al día siguiente había que ir a la escuela, acudir al trabajo o cumplir con las obligaciones, los espectadores bailaron de principio a fin del concierto. Temas como El Soñador, Solitario, Si la Quieres y el cover español Antes Muerta que Sencilla, junto a los nuevos éxitos que están promocionando, fueron tan familiares para el público lagunero, que quienes no movían las caderas, cantaban a gritos.
Cuando las intérpretes de Los Horóscopos, empezaron a bailar con el ritmo de la banda que entonó, sin duda alguna, dos temas muy conocidos que prendieron la fiesta y pusieron a cantar y bailar al auditorio completo Dos Locos y Obsesión, los aplausos y las porras se dejaron venir, lo que obligó a que los intérpretes del particular ritmo norteño, manifestaran su gratitud con sus seguidores y fans laguneros.
Vicky Terrazas, vocalista de la agrupación originaria de Durango, manifestó que presentarse en La Laguna era siempre un honor, ya que siempre que se despedían, terminaban con el buen sabor de boca que les dejaba un público fiel y muy entregado con sus artistas. “Además para los laguneros el particular ritmo es muy familiar debido a su cercanía con el estado de donde es originaria su agrupación”, agregó.
El concierto se desarrolló en total tranquilidad y armonía, la Dirección de Protección Civil emitió un parte de saldo blanco. Al final del concierto los asistentes abandonaron la Unidad Deportiva de manera ordenada y contentos por haber disfrutado una agrupación que goza de mucha popularidad dentro de los laguneros que este mes celebran los 101 años de Torreón.