Las cortinas de acero de la tienda de telas fueron cerradas la mañana de ayer, debido a que personal de Servicios Periciales acudieron a levantar evidencias del robo cometido durante la noche en dicho lugar.
Ladrones aprovechan la noche y se llevan 48 mil pesos en efectivo y 10 cobertores.
Aprovechando la oscuridad de la noche, los amantes de lo ajeno realizaron un boquete en la pared del segundo piso de la tienda Modatelas, establecimiento ubicado en el centro de la ciudad y de donde lograron colarse hasta la planta baja, abrir la caja fuerte y apoderarse de más de 48 mil pesos en efectivo, así como una decena de cobertores.
El robo se registró la noche del martes y la madrugada de ayer, pues fue hasta la apertura del citado establecimiento cuando el gerente y los empleados del lugar se percataron de lo ocurrido, al revisar la caja fuerte y observar que el dinero desapareció, situación por la cual realizaron el reporte del delito.
Dicha tienda se localiza en la confluencia de la avenida Victoria y calle Ocampo, a un costado del mercado municipal y a donde acudió al lugar personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para tomar las evidencias del lugar.
Las primeras indagatorias establecen que él o los ladrones, ingresaron al citado establecimiento por la parte posterior del inmueble, subieron al techo de otro edificio y llegaron al segundo de los tres pisos, donde abrieron un boquete de aproximadamente medio metro de circunferencia, además de retirar un tubo de PVC que por allí pasaba.
Una vez en el interior, él o los ladrones descendieron a la planta baja, donde antes de seguir adelante cortaron los cables eléctricos del sistema de alarma, pues de los tres niveles que consta el edificio de Modatelas, los dos primeros no cuentan con este dispositivo, situación por la cual nunca se activó.
Posteriormente los amantes de lo ajeno llegaron hasta la caja fuerte del lugar, de donde sustrajeron aproximadamente, la cantidad de 48 mil 800 pesos. No conformes con el botín, también se llevaron diez cobertores. retirándose del lugar por el boquete que realizaron bajo el amparo de la noche.