Los tres artistas locales ofrecieron su talento en el Día de El Siglo en el Beisbol. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
El equipo de Vaqueros Laguna ya puede presumir que tiene a tres nuevos jugadores, que aparte de anotar uno que otro home run saben cantar y hasta provocar risas. Ayer fue un día memorable para el equipo naranja y El Siglo de Torreón porque ambos se fusionaron en un sólo partido, claro, con todo y los Potros de Tijuana y teniendo como testigos a tres grandes talentos laguneros: Rogelio Ramos, Rafa Carreón y Juan Carlos Esparza.
Decenas de familias sigleras comenzaron a llegar desde las 6:30 de la tarde al Estadio Revolución para ingresar por las diversas puertas y obtener un buen lugar. Ya sentaditos dieron el siguiente paso: comprar los refrescos, palomitas, lonches de adobada, gorditas y para el calor una “chela”.
Y la fiesta comenzó, como diría Timbiriche, cuando el reloj se posicionó en las 19:20 horas; fue entonces cuando César “El Flippy” Nevarez salió a la cancha del Revolución para arrancar con el evento deportivo y musical.
“¿Cómo están?, de parte de los Vaqueros y en especial de El Siglo de Torreón, El Siglo de Todos. Les damos la más cordial bienvenida porque acudieron a esta cita, gracias público conocedor. Oigan hoy vamos a tener un muy buen humor y una excelente música con tres talentos laguneros, dos cantantes y un comediante…¡Arriba La Laguna! ¡Arriba los Vaqueros! Vamos a empezar el programa con un joven intérprete, se llama Rafa y se apellida Carreón”.
De esta manera el famoso “Flippy” con la energía que la caracteriza a la hora de tomar el micrófono, presentó al primer artista de la noche, Rafa Carreón. Portando la playera de Los Vaqueros y la gorra oficial, entonó la canción Crazy Little Thing Called Love.
“Qué orgullo estar en este estadio con el mejor equipo de beisbol, les pido un aplauso para los próximos campeones del beisbol de México. Este también es el equipo de todos y hay que apoyar a los jugadores ¡Ánimooo!”. Con este saludo Rafa aprovechó para presentar Tú de Qué Vas, para luego cerrar su actuación con El Sirenito.
En segunda “base” hizo acto de aparición Juan Carlos Esparza, quien se trajo a Marco Antonio Solís, no físicamente sino con la interpretación de Tú Cárcel.
“Espero que se la estén pasando muy bien, quiero verlos a todos cantar. Hoy es un día de fiesta”. Prosiguió con las melodías De la Noche a la Mañana y Fuerte no Soy.
Los espectadores aplaudieron y corearon las piezas que ofrecieron Carreón y Esparza. A la par que entonaban sus respectivos números musicales, los elementos de Los Potros y Los Vaqueros realizaban varios ejercicios como parte de su calentamiento deportivo para el encuentro.
Por unos instantes los laguneros abrieron y cerraron sus ojos en repetidas ocasiones, porque no podían creer lo que estaban viendo, ¿acaso era Vicente Fernández en el Revolución? Pues no, era ni más ni menos que Rogelio Ramos quien se caracterizó como “Chente” para la gran ocasión.
“Quiero saludar a los presentes en esta tarde bonita que estamos festejando el Día de El Siglo. Oigan recuerdo que un día mi tata me llevó a hacer mi primera comunión, no la de la hostia sino la otra, y cuando salí le dije, ‘oiga usté me había dicho que el beis era el rey de los deportes y nooo, esto está más a todo dar”.
Con los chistes de Ramos las carcajadas no se hicieron esperar en el estadio. El evento terminó cuando el equipo de Los Vaqueros Laguna se tomó la foto del recuerdo con Rogelio Ramos, Rafa Carreón, Juan Carlos Esparza y por supuesto, El Pollo, la mascota oficial.