Se realizó la tercera edición de la Carrera Atlética 7 K Libertad de Expresión, organizada por la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna, AC (Acodelag), misma que contó con una participación de alrededor de 800 elementos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
De forma exitosa se realizó la tercera edición de la Carrera Atlética 7 K Libertad de Expresión, organizada por la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna, AC (Acodelag), misma que contó con una participación de alrededor de 800 elementos, entre los participantes en la carrera de siete kilómetros y las competencias infantiles.
Los máximos honores fueron para Cristian Zamora en la rama varonil, luego de invertir un tiempo de 21 minutos y 01 segundos, mientras que en la rama femenil el triunfo correspondió a Liliana Flores Solís, atleta que cruzó la meta luego de 24 minutos y 24 segundos.
En la categoría de Medios de Comunicación, Jasciel Ruiz se llevó la victoria con registro de 26 minutos, mientras que Cristal Barrientos lo hizo en la femenil con tiempo de 38 minutos y 51 segundos. Ambos elementos son empleados de El Siglo de Torreón.
La salida se dio en punto de las 08:00 horas en la confluencia de bulevar Independencia y calle Mónaco, donde Manlio Fabio Gómez Uranga, hermano del desaparecido don Alonso Gómez Uranga, dio el banderazo de salida, en compañía de Alonso Gómez Vizcarra, hijo del cronista. Junto con ellos estuvieron Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte torreonense y el profesor Eduardo Castillo, coordinador del Inedec-Laguna.
Ya en el área de meta se realizó la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, y Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte en Torreón, además de la directiva de Acodelag, encabezada por Ulises Rivera.
Estos elementos presidieron la entrega de gran cantidad de regalos, los cuales se sortearon entre los cientos de atletas que se dieron cita en esta jornada, donde compartieron con los trabajadores de los diferentes medios de comunicación de la localidad.
El directivo afirmó que pese al reto que se tuvo en esta edición se logró la meta de ofrecer una convivencia deportiva a favor de los atletas laguneros, y dejó en claro que el compromiso para la próxima edición es aún mayor, luego de la respuesta que se ha tenido hasta ahora.