El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) informó que fueron cesados 75 agentes, 22 jefes de grupos y dos comandantes de la Policía Ministerial, al no aprobar las pruebas de control de confianza.
En los próximos días serán dados de baja otros 41 elementos policiacos que tampoco aprobaron las pruebas sicológicas, toxicológicas, de dopaje y del polígrafo.
El Ministerio de Justicia del Estado aplicó, de los meses de octubre a noviembre pasados, exámenes de control de confianza a 735 Policías Ministeriales.
En un comunicado, el Ministerio precisó que la exigencia de este proceso conlleva a la formación de una nueva policía de investigación "moderna, honesta, preparada, bien remunerada, con carrera policial y beneficios sociales"
Indicó que la nueva corporación será denominada Buró Ministerial de Investigación, luego de que sus integrantes hayan aprobado el examen de confianza.
Agregó el Ministerio que la evaluación policiaca se enmarca en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y como parte del Acuerdo por un Chiapas aún más Seguro, a fin de contar con Policías Ministeriales certificados y calificados.