Manuel Alvarado es un joven talento en la comedia nacido en Vicente Guerrero.
Vicente Guerrero, Dgo.- La noche estuvo llena de sorpresas y carcajadas para los asistentes a un bar del centro de la ciudad de Durango, donde Manuel Alvarado, actor y comediante de Vicente Guerrero, brindó una más de sus actuaciones deleitando al público asistente con sus enormes cualidades histriónicas.
Haciendo gala de su capacidad para imitar diferentes voces, el joven valor guerrerense envolvió de risas el recinto al presentar su personaje favorito “El Paisa”, caracterización de un indígena urbanizado que habla de preservativos, de valores, autoestima y, lo más aplaudido por el público, “las meras meras técnicas del ligue y la seducción”
Tanto el público asistente como el personal del lugar fueron incluidos en los chistes, las bromas y los momentos de reflexión que conforman la rutina de “El Paisa”.
Sin apoyo de casa.
En entrevista con Manuel Alvarado, dijo sentirse muy contento de poder trabajar en la capital de la entidad, ya que le parece injusto que en otros estados le valoren más y le inviten a diferentes eventos y el estado de Durango permanezca cerrado hacia sus propios talentos.
“En todo lo que va del año he visitado diferentes plazas en el país, como Irapuato, Celaya, Aguascalientes y últimamente Puebla, con este mismo show, y he tenido mucha aceptación, a la gente le gusta mucho reír y disfrutar de una buena representación”.
Pero lamentó que las autoridades culturales y artísticas de Vicente Guerrero sigan pensando que el arte y la cultura se limitan sólo a los festivales escolares y gasten recursos en cualquier cosa, “menos en los creadores artísticos, que somos quienes generamos la auténtica identidad regional”.
Mauricio A. Herrera
Datos
El comediante este año he visitado diferentes plazas en el país, como Irapuato, Celaya, Aguascalientes y últimamente Puebla, con su show.
Lamenta que las autoridades culturales y artísticas de Guerrero sigan pensando que el arte y la cultura se limitan a festivales escolares.