Daniel “Hachita’’ Ludueña está listo para reaparecer el próximo domingo contra Pumas, ayer realizó un trabajo físico al parejo de sus compañeros y tan sólo le faltó practicar espacios reducidos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Daniel “Hachita” Ludueña está en condiciones de jugar el próximo domingo contra Pumas, así lo consideró ayer el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna; también el seleccionado nacional Édgar Castillo regresó al equipo local y se reportó listo para jugar.
El facultativo informó que Daniel Ludueña se encuentra en mejores condiciones, ayer realizó el trabajo físico en su totalidad, nada más no hizo futbol, para continuar con su tratamiento de relajación en terapia física.
El jefe de los servicios médicos indicó que todavía sigue con el tratamiento a manera de apoyo, y dependiendo de la evolución que presente lo darán de alta en esta semana.
“Existe la posibilidad de que juegue el próximo domingo contra Pumas, si así lo decide el entrenador, pues está en condiciones de jugar”, puntualizó el doctor José Próspero Hernández de la Fuente.
Los Guerreros iniciaron ayer su preparación con miras a su partido de la fecha once contra Pumas en Ciudad Universitaria, el próximo domingo 23 a las 12:00 horas, habiéndose incorporado al equipo el seleccionado nacional Édgar Castillo, quien se reportó listo para este duelo si su técnico lo requiere.
El entrenamiento de ayer consistió en un trabajo físico de cargas por estaciones, terminando con futbol recreativo en espacios reducidos. A partir de hoy el técnico Daniel Guzmán empezará con los trabajos tácticos para enfrentar a los Pumas, rival que eliminó a los Guerreros en semifinales en la liguilla del Torneo Apertura 2007.
El equipo continuará con sus entrenamientos a puerta cerrada durante la semana, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita con acceso exclusivo para medios de comunicación.
El ambiente que se respira en el campo de entrenamiento de los Guerreros es de tranquilidad y buena disposición para el trabajo diario, no obstante la derrota sufrida en su propia casa contra Jaguares el domingo anterior.
La última victoria de Santos Laguna en el estadio de Ciudad Universitaria frente a Pumas fue el domingo tres de febrero de 2002, dentro de la fecha cinco del Torneo de Verano 2002, por marcador de cuatro goles a tres, en lo que fue una tarde triste para el guardameta universitario Jorge Campos, quien fue abucheado por sus propios seguidores, ya que dos de los cuatro tantos admitidos fueron culpa suya.
En ese partido los Guerreros eran dirigidos por Fernando Quirarte y los Pumas por Hugo Sánchez, quienes fueron compañeros en la Selección Nacional que participó en el Mundial de México 1986.
Las anotaciones del Santos Laguna fueron de Jared Borgetti al minuto 27, Eduardo Lillingston al 40, Rodrigo “Pony” Ruiz al 47 y Héctor “Pity” Altamirano al 52, quien fue expulsado al 87.
Los goles de Pumas fueron de Leandro Augusto al 10, Rodrigo Lemus al 76 y Víctor Muller al 88.
En este memorable partido Santos Laguna llegó a tener ventaja de 4-1 en el marcador al minuto 52, pero Pumas apretó y logró acortar distancias, aunque no pudo empatar, siendo despedido el equipo universitario en medio de una rechifla por parte de sus porras.
Como dato curioso podemos consignar que este partido estuvo a punto de cambiar de sede, ya que el pasto de la cancha de Ciudad Universitaria estaba afectada por un hongo, sin embargo logró combatirse la plaga y el juego se celebró.
Hoy la historia es diferente y Santos Laguna tratará de regresar a la senda del triunfo, después del descalabro sufrido en casa frente a Jaguares de Chiapas.
Para el juego contra Pumas de la UNAM el técnico albiverde, Daniel Guzmán podrá contar con los servicios de Daniel Ludueña y Édgar “Homie” Castillo, lo cual hace renacer las esperanzas entre los seguidores del equipo verdiblanco.