Daniel Ludueña quiere jugar ante Chivas el próximo sábado, por lo que el cuerpo técnico tiene la última palabra de comenzar a incluir al “Hachita” en los partidos. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Con medio plantel del primer equipo, debido a la convocatoria de varios de sus elementos, Santos Laguna comenzó su preparación semanal para visitar el próximo sábado, a las 19:00 horas, a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Jalisco.
Los mexicanos Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso, Fernando Arce, Édgar Castillo y Francisco Torres se encuentran concentrados con el Tricolor, que mañana por la noche recibe a Honduras en el Estadio Azteca, en partido eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010.
En cambio el ecuatoriano Christian Benítez voló a Nueva York, Estados Unidos, ya que el mismo día en el estadio de los Gigantes, con su seleccionado enfrentará a Colombia, en partido amistoso previo a intensas jornadas de eliminatorias en el Cono Sur.
Quien ya levantó la mano para jugar ante el Rebaño Sagrado, dentro de la fecha cinco del Apertura 2008, fue el argentino Daniel Ludueña, el cual está listo para jugar por espacio de algunos minutos, tras ser intervenido semanas atrás de una lesión en la rodilla izquierda.
El “Hachita” ha estado en constante actividad futbolística desde hace diez días, aunque no ha querido ser expuesto por el director técnico santista Daniel Guzmán, al considerar que el volante ofensivo poco a poco irá tomando ritmo de partido, para que no sufra una recaída. Incluso el mismo “Travieso” tuvo que descartar a Ludueña en la fecha anterior, para que el jugador adquiriera confianza y tomara mayor ritmo de partido, renglones en los que se ha enfocado el sudamericano en los entrenamientos.
Juan Pablo “Chato” Rodríguez evoluciona satisfactoriamente de su problema muscular en la pierna derecha, aunque en el transcurso de la semana se valorará su situación, para saber si puede enfrentar al conjunto tapatío.
El único que continúa lesionado, de acuerdo a lo expresado por el jefe de los servicios médicos del club, José Próspero Hernández, es el lateral Osmar Mares, el cual permanecerá un rato más en el hule debido al tirón presentado en su pierna izquierda.
Tras cumplir con su partido de suspensión, impuesto por la Comisión Disciplinaria, Iván “Guti” Estrada se apresta para reaparecer ante las Chivas Rayadas, ocupando de nueva cuenta la lateral derecha, la cual le perteneció por más de 56 partidos de forma consecutiva.
La práctica de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita fue muy ligera, ya que la mayoría vio acción tanto en el partido de Primera División, ante los Indios de Ciudad Juárez, como en el circuito de ascenso frente a los Indios de Chihuahua.
Jugadores como Daniel Ludueña, Iván Estrada y el “Chato” Rodríguez tuvieron una mayor carga de trabajo, y por lo pronto, hoy los albiverdes, con las ausencias ya mencionadas, trabajarán en su campamento al filo de las 10:00 horas.