Daniel Ludueña trabaja fuerte en su preparación física, después de haber sido operado hace dos meses. El “Hachita’’ viajará a Guadalajara y podría jugar algunos minutos.(Fotografía de Jesús Galindo)
Sin seis de sus jugadores titulares, Santos Laguna continuó ayer con su preparación con miras al partido del próximo sábado contra Chivas. Daniel “Hachita” Ludueña hará el viaje con el equipo a Guadalajara, y se ve difícil que Juan Pablo “Chato” Rodríguez pueda jugar.
De acuerdo a información proporcionada por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de servicios médicos, “Hachita” fue dado de alta y actualmente trabaja en adquirir su mejor forma física.
Sobre la reaparición de Daniel Ludueña en un partido oficial, el jefe de servicios médicos indicó que será el técnico Daniel Guzmán el que decida la reaparición del “Hachita”, sin olvidar que hace dos meses fue operado de su rodilla izquierda.
Precisó que Ludueña realiza un trabajo de fuerza a largo plazo para recuperar su potencia de manera óptima.
En cuanto al medio volante Juan Pablo “Chato” Rodríguez informó que aún no ha sido dado de alta, aunque se ha integrado al equipo a manera de apoyo, sin embargo, aún no está recuperado del tirón que presenta en la región posterior del muslo derecho, por lo que sería difícil que juegue el próximo sábado contra Chivas.
Respecto a Osmar Mares, quien presenta un tirón en región posterior de muslo izquierdo, continúa en su rehabilitación, pero no está seguro para el fin de semana.
En relación al choque de cabezas que tuvo el defensa Rafael Figueroa con el jugador Julio Farías, de Indios de Juárez, comentó que resultó con un traumatismo sin consecuencias y no está en riesgo su alineación para el juego contra Chivas.
Los Guerreros iniciaron su entrenamiento de ayer con un torito gigante a manera de calentamiento durante 20 minutos, enseguida realizaron un circuito físico-técnico durante hora y media, terminando con un juego de tres equipos, de siete jugadores cada uno, por espacio de media hora.
Los jugadores han sido citados a las 10:00 horas de hoy en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita para continuar con su preparación; el interescuadras semanal está previsto para mañana jueves a las 10:00 horas.
El viernes a las 8:00 horas realizarán su último entrenamiento previo al juego contra Chivas, y a las 11:30 viajarán en vuelo comercial a la ciudad de Guadalajara para jugar el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, en donde sólo han ganado en una ocasión en 22 visitas a la Perla Tapatía.
Una semana de nueve puntos espera al Santos Laguna, ya que después del partido contra Chivas vendrá el encuentro de jornada doble frente a Tecos de la UAG el miércoles 27 a las 16:00 horas en el Estadio Corona, y cerrarán el sábado 30 ante Monterrey en la Sultana del Norte.
Los cinco seleccionados nacionales convocados para el juego de hoy contra Honduras, Oswaldo Sánchez, Édgar Castillo, Francisco Torres, Fernando Arce y Matías Vuoso, regresarán mañana jueves, al igual que el ecuatoriano Christian Benítez, quien participará hoy con la selección de su país en un encuentro amistoso contra Colombia en Estados Unidos.
Listo para reaparecer
El defensa lateral Iván “Guty” Estrada, quien el domingo anterior vio cortada su racha de 56 juegos consecutivos y completos en el futbol mexicano, debido a la expulsión ante Puebla, manifestó ayer que está listo para regresar a la alineación titular.
Al preguntar cómo vivió el partido contra Indios de Juárez desde la tribuna, y sobre la forma de encarar a Chivas, respondió: “Si Dios quiere estaré alineando, es un partido muy complicado contra Guadalajara, nos estamos preparando bien, creo que va a ser un buen encuentro y me siento en óptimas condiciones a pesar de que no jugué el domingo”.
Reconoció que desde la tribuna vivió el partido con más nervios y desesperación por estar fuera, y un poco de impotencia al ver que no se daban las cosas, pero logró calmarse cuando cayó el primer gol.
“Estamos tranquilos, pero no a gusto con los puntos que llevamos, queremos seguir sumando de a tres, y creo que ahora contra Chivas va a ser muy importante jugar de la mejor manera y ganar los tres puntos allá”, concluyó Iván Estrada.