Fuerzas de Reacción Inmediata de la Décima Zona Militar acudieron a revisar el paquete sospechoso.
Durango. Un paquete que parecía de lo más cotidiano resultó ser un cargamento de enervante. Una empresa de autobuses de nombre Silveria, SA de CV, detectó la presencia de un cargamento sospechoso, por lo que solicitó la presencia de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Décima Zona Militar para revisarlo. Se encontraron tres cajas de galletas pero el contenido real era de dos kilos de marihuana.
Mediante un comunicado enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Tercera Región Militar, de la Décima Zona, se informó que para realizar la detección del contenido del sospechoso paquete se tuvo que emplear un detector molecular denominado GT 200, así se supo el contenido real de las cajas.
Distribución. Los dos kilos de marihuana se encontraban distribuidos en 24 paquetes perfectamente acomodados en tes cajas de galletas; pero hubo alguna situación que debió haber llamado la atención de los responsables del manejo de la paquetería por lo que optaron por llamar a las autoridades, quienes posteriormente determinaron que se trataba de enervante, el cual fue decomisado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para destruirlo.