Durango

Hacinamiento persiste en Cereso 1

Personal del área de Visitaduría de la CEDH realizó  supervisión de las condiciones  en las que viven los internos del   Cereso 1.

Personal del área de Visitaduría de la CEDH realizó supervisión de las condiciones en las que viven los internos del Cereso 1.

El Siglo de Durango

Derechos Reos amontonados.

Durango. En el Centro de Readaptación Social Uno (Cereso) todavía se registra hacinamiento en las celdas. En estos espacios destinados para cuatro reos, las autoridad acomoda a siete y hasta ocho personas, lo que es considerado como un claro ataque a los derechos humanos de los internos.

Según Jorge Antonio Santiago Arteaga, titular de Comunicación Social, estos datos han sobresalido gracias al Programa de Supervisión Penitenciaria que se hace en todo el estado, que acaba de comenzar. Expuso que lo anterior es un problema que ha estado resolviéndose pero aún les falta.

Las cifras

En la visita que se hizo durante el 2007 en el Cereso Uno se detectó el problema del hacinamiento. El cupo que puede manejarse en este lugar es de mil 789 internos, mientras que el año pasado tenían a mil 789 reos en las celdas. En forma afortunada las construcciones y puestas en marcha de Cediresos, como el de los municipios de Santiago Papasquiaro y el de Guadalupe Victoria han aliviado notablemente el problema de hacinamiento, no sólo en el Cereso Uno, sino en el Dos, ubicado en Gómez Palacio. En el centro penitenciario de la capital se construirán, además, otros espacios al interior, para ofrecerles más holgura a los internos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del área de Visitaduría de la CEDH realizó  supervisión de las condiciones  en las que viven los internos del   Cereso 1.

Clasificados

ID: 358276

elsiglo.mx