El Senado de la República aclaró que la información contenida en su página de Internet no sufrió ninguna alteración, luego de que fuera “hackeada” con leyendas contra la privatización de Pemex. (El Universal)
Fortalecen las medidas de seguridad en el sistema informático del órgano legislativo.
El Senado de la República aclaró que la información contenida en su página de Internet no sufrió ninguna alteración, luego de que la madrugada de ayer fuera “hackeada” con leyendas contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) por presuntos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
El Senado indicó que el equipo de sistemas interno lleva a cabo una investigación para conocer las causas de esa “intromisión” cibernética y al término de la misma se tomarán las medidas legales correspondientes para restablecer su sitio electrónico, que de momento se encuentra suspendido.
El portal de bienvenida del órgano legislativo fue alterado por gente que se identificó como los “informáticos” del Gob y Suckean, de Argentina y Chile para el mundo.
En lugar de la página que describe las actividades de los senadores, lo que apareció fue una fotografía del personaje de la Chilindrina y una leyenda contra de la privatización de Pemex con un mensaje al presidente Felipe Calderón:
“Deja mx en paz y deja de explotar a la gente” se leía en el mensaje y a continuación, “Es (un honor estar con obrador!!!!) ANarquiA - Jamz”.
En la parte baja del portal se incluía la frase, “esta página ha cambiado de dueño” y la expresión “¡Chanfle!”, característica del Chavo, personaje creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. Los hackers agregaron un saludo al comediante, al que –mencionaron- todavía lo ven todas las mañanas porque “es lo más grande que existe”.
El Senado señaló que luego de la intromisión cibernética se fortalecieron las medidas de seguridad en el sistema informático del órgano legislativo. Aseguró que en el transcurso de ayer la página www.senado.gob.mx quedaría restablecida y volverá a funcionar de manera normal.