Flotando en un canal de riego del ejido Virginias fue localizado el cuerpo de una mujer que no ha sido identificada, el cadáver tenía un balazo en la cabeza y las manos atadas por la espalda. Por el avanzado estado de descomposición, el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la joven tenía de 4 a 6 días de muerta.
A las 07:50 horas el Cuerpo de Bomberos recibió una llamada en la que les reportaron que en la compuerta del canal de riego número 35 del ejido Vida Nueva, estaba atorado el cuerpo de una persona sin vida, inicialmente se pensó que se trataba de una persona ahogada.
Los bomberos y el agente del Ministerio Público se constituyeron en el kilómetro 6+105 de este canal, en el tramo Granja San Gabriel-Banco de Londres, ahí rescataron el cadáver y el agente del MP ordenó que fuera trasladado al Semefo para que se le practicara la necropsia de Ley.
El agente del Ministerio Público informó que la hoy occisa tenía entre 25 y 30 años, vestía blusa roja y short azul marino, tenía las manos atadas con cinta adhesiva y presentaba una herida en la cabeza.
Con la necropsia se pudo confirmar que la herida fue producida por un balazo y se estableció que la causa de la muerte fue laceración encefálica profunda y hemorragia cerebral traumática secundaria penetrante de cráneo, por herida en el parietal izquierdo producida por un proyectil de arma de fuego.
El cuerpo no presentó huellas de abuso sexual, el agente del MP inició las investigaciones para establecer la identidad de la víctima, para tratar de conocer el móvil de este homicidio y detener al o los presuntos responsables.