Autoridades confirmaron que son 13 los cuerpos de los campesinos encontrados en el municipio de San Ignacio.
La presidenta municipal, María Borgoña, confirmó vía telefónica los hechos, luego que un primer reporte ministerial indicara que eran siete los campesinos asesinados.
Con este, se suman dos ataques masivos contra trabajadores del campo en menos de un mes, luego de que un comando armado secuestrara a 27 jornaleros en el campo agrícola "La Guajira", durante tres días, lo que hizo huir a las víctimas de la ciudad de Sinaloa, luego de que algunos rindieran su declaración.
El hallazgo se registró en un camino vecinal de la carretera Culiacán-Mazatlán, en el municipio de San Ignacio.
El secretario del ayuntamiento lamentó la extensión de la violencia a un lugar tradicionalmente con los índices más bajos de criminalidad en el estado.
"En ocho meses no habíamos tenido un delito de alto impacto. En general somos un municipio tranquilo", afirmó.
Sin embargo, rechazó vincular el hecho con el secuestro múltiple de campesinos en el campo de La Guajira.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado en Sinaloa, tampoco se pronunciaron al respecto y sólo confirmaron la cifra de 13 cadáveres, cuando al principio revelaron que eran únicamente siete.
"Es una zona serrana de difícil comunicación", explicaron fuentes de Comunicación Social de la dependencia.
Hallan calcinado
En el mismo municipio fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado dentro de una camioneta, estacionada en la comunidad Estación Dimas, cerca de la maxipista Mazatlán-Culiacán.