Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Hallan 13 ejecutados en paraje de Sinaloa

El Universal

Suman en total 32 asesinatos en tres estados del país.

Trece personas fueron encontradas muertas con las manos atadas hacia atrás con mecates y boca abajo en un camino de terracería en el poblado de Coyotitán, municipio de San Ignacio, que se localiza a 65 kilómetros al Norte de Mazatlán, a un kilómetro de la carretera federal México 15.

Las víctimas fueron encontradas por habitantes del lugar que iban a realizar sus labores del campo y ordeña de vacas, cuando vieron a los sujetos ensangrentados en el suelo, bajo una cerca de alambres y a un costado de un camión marca Kenworth blanco, con caja refrigerada y placas 347DL4, con cajas de plástico en el interior, donde se dijo traían a las personas que luego fueron bajadas para después asesinarlas. La unidad cuenta con reporte de robo.

El agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, Juan de Dios Beltrán, confirmó la muerte de estas personas, hasta el momento se ha identificado a once de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 45 años de edad. Las personas vestían en su mayoría pantalón de mezclilla.

La primera en dar la noticia de este hecho fue la presidenta municipal Gorgonia Bañuelos, quien vía telefónica confirmó la muerte de estas 13 personas y dijo que no eran originarias de San Ignacio, sino de municipios de Sonora, pero que fueron asesinados en ese punto.

Sin embargo, algunos de los ejecutados fueron identificados por un familiar que estaba en el lugar de los hechos, con lo que las autoridades policiacas señalan que estas personas sí pueden ser sinaloenses, o al menos radicados en este municipio.

En el lugar se recogieron más 100 cascajos de armas AK 47, conocido como “cuerno de chivo” y otros más de calibre 38 súper.

Los cuerpos fueron levantados por una funeraria de Mazatlán, hacia donde fueron trasladados para que sus familiares los identificaran.

El lugar fue resguardado por agentes federales de Investigación, municipales, estatales preventivos y agentes del Ministerio Público, además de militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa.

Al respecto de estos hechos, el gobernador sólo se concretó a decir que “el procurador general de la República, que tiene el mejor diagnóstico, lo dijo en Chihuahua, que esto se iba a poner peor y creo que se está en ese proceso”.

Otro cuerpo calcinado de un hombre fue hallado en la cajuela de un auto Chevy, modelo 1999, bajo el puente de la comunidad de Estación Dimas, municipio de San Ignacio, cerca de la maxipista Mazatlán-Culiacán.

En Chihuahua, otras 14 personas fueron ejecutadas en las últimas horas. Seis de los casos se registraron en Juárez, seis en la capital y el resto en otros municipios.

Además en Tijuana, Baja California, un arquitecto identificado como Alfonso Medina Ocampo, de 60 años de edad, fue asesinado de varios tiros anoche, luego de una persecución que se prolongó por varios kilómetros.

El cuerpo quedó en el interior del vehículo que tripulaba, justo a la puerta de la residencia del alcalde local, Jorge Ramos Hernández.

Por último en Sonora, un piloto fue asesinado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, donde horas más tarde de dicho crimen, fue “levantado” y posteriormente ejecutado un hijo del aviador. Otro hijo del sujeto también fue lesionado.

Una tercera víctima de la narcoviolencia se presentó en Sonora en las últimas horas. En Nogales fue ultimado un sujeto que se encontraba en el interior de la Terminal de autobuses de la empresa Estrella Blanca.

Incineran cerca de 2 toneladas de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y el Ejército, incineraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mil 817.621 kilos de marihuana, junto a 751 gramo de cocaína, 67 gramos de heroína y 901 gramos de psicotrópicos, en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

La quema del enervante se llevó a cabo a un lado de la Estación Cuarentenaria, en donde las Fuerzas Armadas realizan parte de sus entrenamientos de rutina, y donde oficialmente es el recinto para la destrucción de la droga.

De acuerdo a Ramón de Alba Gonzáles, subdelegado de la PGR en la ciudad, la droga incinerada es el resultado del trabajo de investigación que ambas corporaciones realizaron en el curso de los dos últimos meses.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 398534

elsiglo.mx