Una gran cantidad de “ladrillos” de marihuana fueron asegurados por la DEI; ya buscan al dueño de la droga.
Una total de 277 paquetes confeccionados como “ladrillos” con plástico y cinta canela que contenían marihuana fueron encontrados en la cochera de una casa ubicada en la calle Santa María, casi esquina con la vialidad Libertad; los ancianos que viven en el domicilio denunciaron el hecho manifestando que su sobrino ocultó la droga en ese lugar, dando un total de 153 kilos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En la cabina de radio de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se recibió una llamada en la que señalaban que en una casa ubicada en la calle Santa María, de la Zona Centro, había una cantidad importante de paquetes que al parecer contenían droga.
Los agentes se trasladaron hasta el domicilio indicado y efectivamente se percataron de que había 277 “ladrillos” de plástico y cinta canela y en su interior contenían marihuana prensada, además había una bolsa negra en la que había otro tanto de la misma hierba en “greña”, es decir, sin estar prensada.
SE ATREVIERON A DENUNCIAR
La llamada la hicieron un par de viejitos que viven en el domicilio, asegurando que un sobrino de 25 años, que por lo regular no los visita, fue la noche del martes a su casa y les dijo que si le daban chance de guardar unas herramientas y la mañana de ayer, cuando el joven ya se había ido, los ancianos fueron a ver qué había y se dieron cuenta de que era droga, por lo que llamaron de inmediato a la autoridad.
Los elementos de la DEI trasladaron el enervante a las oficinas de la Procuraduría y ahí pesaron los 277 paquetes, dando un total de 153 kilos, incluyendo los dos mil 800 gramos de marihuana en “greña” que estaban en la bolsa negra.
Al respecto el titular de la corporación, Jesús Alberto Alejo Núñez, consideró con esta llamada de la ciudadanía se hace notar que todavía la gente tiene confianza en la autoridad e invita a las personas que conozcan de algún delito a que lo denuncien ante la Procuraduría.
Por último, señaló que los agentes policiacos se encuentran abocados a la localización del joven que llevó la marihuana al domicilio citado, pues ya lo tienen identificado.
Numeralia
277 paquetes de droga aseguraron la DEI
153 kilos fue el peso total del enervante entregado a la instancia federal
2 kilos por lo menos había de marihuana en “greña”
2 personas de edad avanzada denunciaron el ilícito