INVESTIGACIÓN. No se tienen pistas del responsable del crimen.
Dos jóvenes aparentemente jornaleros, fueron encontrados ayer en el interior de un rancho maniatados, con heridas de arma punzocortante y con huellas de torturas en el municipio de Cadereyta, Jiménez, en Nuevo León.
Identifican cadáveres
Las víctimas fueron identificadas de manera oficial como José Pérez Garza, de 20 años, quien era peón en ese rancho conocido como La Retama, y su amigo Jairo López Rosales, de 22 años, quien lo acompañaba.
Según las primeras investigaciones policiales, ambos amigos habitaban en la comunidad denominada ‘La Tiendita’, que se localiza a unos 10 kilómetros, de donde fueron encontrados al norte de la carretera libre Monterey-Reynosa.
Indagan
El hallazgo de los dos cuerpos ocurrió en el rancho denominado La Retama, cuyo propietario es un doctor que radica en Monterrey, y que habita alrededor de 6 kilómetros al norte del kilómetro 52 de la carretera a Reynosa.
Hasta ése lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) especializados en homicidios, arribaron para iniciar con las indagatorias sobre estos hechos con familiares de las víctimas y residentes de la zona.
Trataron de arreglar
Se informó, que los ahora occisos salieron hasta el municipio de Cadereyta para comprar algunas refacciones para la camioneta de Pérez Garza, ya que su amigo tenía conocimiento de mecánica y se la iba a reparar.
Personal de Servicios Periciales al término de la inspección informaron que no localizaron casquillos de alguna pistola, porque aparentemente fueron ajusticiados con un cuchillo tipo cebollero, además de que fueron torturados.
A investigar a occisos
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario en donde se le aplicará la autopsia de ley para las investigaciones de rigor, y establecer de qué manera fueron asesinados estos dos jóvenes.