Al Servicio Médico Forense fue trasladado el cuerpo sin vida de Abel Valdez Pérez, quien murió tras recibir varios impactos de bala.
En el interior de una cantina del ejido Gregorio García, quedó el cuerpo sin vida del propietario del negocio, a consecuencia de los tres disparos que recibió en el cuerpo. Tal situación generó la movilización de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno durante la noche del pasado sábado.
La persona fallecida fue identificada como Abel Valdez Pérez, quien contaba con 38 años y era originario de Gregorio García, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Se indicó que la causa de la muerte de Valdez Pérez, fue debido a una hemorragia interna, consecutiva a heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, que recibió en el costado derecho y la espalda del mismo lado, según los resultados de la autopsia practicada en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Agentes de la Policía Rural Preventiva de Gómez Palacio, fueron interceptados por algunas personas, quienes les comunicaron que en el interior de la cantina Cervecería Gregorio García, se habían escuchado disparos y al ingresar al lugar encontraron al cantinero fallecido. Esto alrededor de las 22:20 horas.
Situación por la cual personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), se trasladaron al citado negocio, ubicado a un costado del entronque de las carreteras Gómez Palacio-Tlahualilo y Gómez Palacio-Francisco I. Madero, Coahuila.
“Al llegar ya había presencia de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y la Policía Federal”, comentó el Ministerio Público, que acudió a tomar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo. Personal de la DEI precisó que en la escena del crimen se localizaron 7 cascos, calibre 7.62, utilizadas en las armas conocidas como “cuerno de chivo”.
Familiares del fallecido acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para realizar la diligencia de identificación.