Hallan a hombre muerto en local comercial
En el interior de un local comercial dedicado a la venta de tarjetas de cómics, que se ubica en avenida Morelos 1168 poniente entre las calles Rodríguez y Cepeda, fue encontrado ayer por la noche el cuerpo sin vida del encargado de la negociación, el cual tenía enredado al cuello un cable de teléfono.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC) señalaron que de acuerdo con la rigidez cadavérica que presentaba el cuerpo, pudo haber fallecido en las primeras horas de ayer lunes.
El hoy occiso fue identificado como Rodolfo Irán Dávila Valenzuela de 21 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Gardenia 64 Oriente de la colonia Del Valle en Ciudad Lerdo, Durango, quien se desempeñaba como encargado de la negociación denominada Dimaro Cards, propiedad del señor Carlos Gutiérrez Ortega.
Fernando Vela Tafoya, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida, informó que el reporte del hallazgo se realizó al 066 aproximadamente a las 20:31 horas, por parte del señor Ignacio Gutiérrez, padre del propietario del establecimiento.
Dicha persona le señaló que ayer por la tarde recibió una llamada de su hijo el cual se encuentra en Monterrey, Nuevo León, para pedirle fuera al establecimiento ya que su empleado Rodolfo no respondía a sus llamadas.
Pasadas las siete de la tarde el señor Ignacio llegó al negocio y se percató que éste se encontraba cerrado, por lo que utilizó sus llaves para abrir las dos cerraduras con las que cuenta la puerta principal, una vez en su interior se percató que el establecimiento se encontraba en completo desorden.
Al buscar en el baño vio que en el piso se encontraba tirado el cuerpo del empleado sobre un charco de sangre y alrededor de su cuello un cable de teléfono color blanco.
Los restos fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, mientras tanto la Policía Ministerial inició la investigación correspondiente.