Tres cadáveres de elementos militares degollados fueron localizados la madrugada de este lunes en el municipio de Santiago, al sur de Nuevo León.
La cifra anterior se suma al cuerpo también degollado localizado ayer domingo, del que la Procuraduría del estado informó que se trataba de un militar.
Los cuerpos hallados este lunes fueron apuñalados en varias ocasiones y presentaron huellas evidentes de tortura; los hechos se registraron alrededor de los primeros minutos de este lunes, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de los cadáveres en la hacienda “La Ermita”.
Dicho predio es aledaño a la Carretera Nacional y cercano a la comunidad conocida como Las Margaritas de dicho municipio no metropolitano.
Al lugar arribaron decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales, quienes acordonaron la zona y confirmaron que las víctimas eran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Señalaron que los ejecutados presentaban el corte de cabello similar al de la milicia e incluso uno de los cuerpos vestían el pantalón oficial del Ejército.
Los tres cuerpos degollados fueron hallados entre matorrales en una brecha cercana a la hacienda “La Ermita” con múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes.
Las identidades de los hoy occisos no fueron reveladas por las autoridades policiacas y no se sabe si tienen relación con las últimas muertes de militares en la entidad, que en lo que va de octubre ya suman 11.
Era militar
En otro hecho, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el cuerpo localizado ayer domingo en una brecha ubicada a 200 metros de donde finaliza la calle Cautelar, al poniente en la colonia Pío X de Monterrey, también era elemento en activo de las fuerzas castrenses.
Los reportes oficiales indicaron que el sujeto, de entre 25 y 30 años de edad, recibió por lo menos 20 puñaladas, presentaba exposición de viseras y fue también degollado.
La identidad de este occiso tampoco fue revelada.