Personal del Semefo tardó más de una hora para levantar el cuerpo de la mujer.
Agentes de la DEI ya tienen líneas precisas sobre el homicida.
Durango.- Pasado el mediodía de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años en una de las habitaciones del hotel Villa, ubicado a espaldas del monumento a Francisco Villa, informaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia, quienes añadieron que la fémina ingresó al establecimiento la noche del sábado acompañada de un hombre del que ya se tienen algunos datos sobre su identidad.
Los encargados del hotel se llevaron tremenda sorpresa al descubrir un cadáver en la habitación 13 y pasado el susto llamaron de inmediato al número de emergencia 066 para reportar el hallazgo.
“Llegó anoche acompañada de un hombre y les dimos la habitación 13, en el tercer piso, y esta mañana se nos hizo raro que no habían bajado, inclusive pensamos que ya se nos habían ido sin pagar”, comentaron los empleados.
La dejo marcada. Fue hasta después del mediodía cuando la camarera fue a tocarles la puerta, pues tenía que advertirles que si se iban a quedar más tiempo tendrían que pagar un precio más alto, estuvo tocando por varios minutos, comentó la empleada, hasta que decidió abrir la puerta y mayúscula fue la sorpresa que se llevó al ver a la mujer en la cama, ya sin vida.
Cuando llegó el agente del Ministerio Público y personal del Semefo, como una hora después, dieron fe del deceso y comentaron que la occisa tenía marcadas las manos de su presunto verdugo en el cuello por lo que se presumía que había sido estrangulada y fue hasta un par de horas después cuando el médico forense, tras practicar la necropsia, anunció que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
Hasta la noche de ayer el cuerpo de la mujer no había sido identificado; sólo se informó por parte de la Procuraduría que al parecer trabajaba como sexoservidora.