Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Hallan a un niño abandonado

En un cuarto de adobe fue abandonado el menor de 5 años Ramón Ibarra. El DIF lo tiene bajo su resguardo.

En un cuarto de adobe fue abandonado el menor de 5 años Ramón Ibarra. El DIF lo tiene bajo su resguardo.

EL SIGLO DE TORREÓN

El menor estaba encerrado en un cuarto de adobe y gritaba que lo sacaran porque tenía hambre y miedo

La noticia de un niño de 5 años, que fue abandonado en un cuarto de adobe, conmocionó a los matamorenses. El menor gritaba que lo sacaran porque tenía hambre y miedo.

Yadira Ibarra de 28 años, quien vive en una finca de adobe en el ejido Andalucía, es madre de Ramón Ibarra, quien ahora se encuentra en resguardo en el DIF Matamoros a través de la Unidad de Atención a la Violencia que depende de la Procuraduría de la Familia.

Por una llamada anónima tanto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como a las instalaciones del citado organismo, se supo del caso del menor abandonado, quien no presentaba signos de violencia o maltrato físico.

Según en la corporación policiaca y de acuerdo a la versión de Ilsa Mora, responsable del área Jurídica del DIF, las personas que reportaron el suceso dijeron que escucharon al niño gritar desde el interior de la humilde vivienda.

Las vecinas manifestaron que el cuarto de adobe donde estaba el pequeño, no tiene ventanas y sólo por la puerta que estaba cerrada con una cadena -que no pudieron quitar para auxiliarlo-, pasaban algunos destellos de luz.

El niño les decía que tenía miedo, sed y hambre, pues eran más de las 2 de la tarde del martes pasado, cuando lo encontraron. “Seguramente, llevaba varias horas sin probar ningún alimento”, señaló Mora.

La funcionaria explicó que cuando llegaron los policías, tuvieron que romper las cadenas para penetrar al cuarto, mismo que estaba en penumbras. Por esa razón el niño temblaba de miedo.

Las vecinas le informaron que la madre del menor vive en ese lugar con un tío, -esa persona no se encontraba en ese momento- y que no tiene marido, por lo que en ocasiones les pedía que se lo cuidaran.

Incuso, le manifestaron que Ramón iba a un jardín de niños, pero desconocen la razón por la que dejó de asistir.

Cuando recogieron al niño, ni la madre y ni el supuesto tío llegaron en ese momento, sino fue por la tarde cuando la madre del menor llegó a la vivienda y descubrió que su hijo no estaba en el cuarto y lo buscaron en la DSPM, donde le informaron que ya lo había recogido el DIF.

Ilsa Mora manifestó que ante la situación tan delicada, dado que el niño ha sido víctima de violencia psicológica, Ramón por tiempo indefinido estará en la casa hogar Abrázame, mientras se define la situación de la madre.

Explicó que Yadira Ibarra será sometida a estudios psicológicos para definir si se encuentra en condiciones de ofrecerle una educación y atención adecuada al menor.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un cuarto de adobe fue abandonado el menor de 5 años Ramón Ibarra. El DIF lo tiene bajo su resguardo.

Clasificados

ID: 355847

elsiglo.mx