La Jurisdicción atiende la alerta sanitaria que emitió desde el pasado 29 de octubre la Subsecretaría de Fomento Sanitario en Coahuila.
Autoridades de Salud aseguran 180 paquetes de la marca Grasel
Por encontrar en su interior insectos vivos, la Jurisdicción Sanitaria número VI ha realizado el aseguramiento de por lo menos 180 paquetes del arroz marcha Grasel.
Atendiendo a la alerta sanitaria girada desde el pasado 29 de octubre por la Subsecretaría de Fomento Sanitario en Coahuila, dicha dependencia emprendió un operativo para la detección y aseguramiento en centros comerciales y en tiendas de autoservicio de la región.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, explicó que la alerta fue girada, debido a que en el interior del empaque de este arroz, en su presentación súper extra de un kilogramo, se encontraron insectos vivos aun cuando su empaque estaba debidamente cerrado.
El funcionario mencionó que como parte del operativo que se emprendió por personal de esta dependencia estatal, se tomaron muestras de arroz de otras marcas, siendo el resultado, hasta el momento, negativo.
Sin embargo al realizar una inspección tanto en dicha presentación como en algunas más de la marca Grasel, elaborada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se logró el aseguramiento de por lo menos 180 paquetes en diversos centros comerciales de la localidad.
Sobre la alerta girada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud sobre los dulces White Rabbit, Nissin Cha Cha y el café instantáneo Mr. Brown 3 in 1, todos de origen chino, Aguirre Carrillo informó que hasta el momento no se han detectado en las tiendas departamentales ni de importación, que han sido visitadas.
EN ALERTA
“La alerta se giró tras encontrar en el interior de la bolsa de arroz marca Grasel, debidamente cerrada, insectos vivos”.
JOSÉ AGUIRRE CARRILLO,
JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO VI