Miembros de dos grupos antagónicos de presuntos narcotraficantes se enfrentaron con armas automáticas y lanzagranadas en Culiacán, Sinaloa. (El Universal)
Decomisan cuatro rifles AK/47, dos granadas, varios cargadores y una bolsa con 614 cartuchos útiles de diversos calibres.
Un arsenal compuesto por cuatro rifles AK/47, dos granadas, cargadores, 614 cartuchos útiles y uniformes apócrifos de la Policía Ministerial del Estado, son encontrados en una residencia, en donde se registró un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de presuntos narcotraficantes.
Las primeras investigaciones sobre el hecho, escenificado en el fraccionamiento Rincón del Humaya, al filo de las 05:40 horas de este sábado, establecen que se dispararon en mil 307 ocasiones, diversos calibres de arma, presuntamente entre ellas, lanza granadas que destruyeron ventanas de un inmueble.
Pese a que la autoridad del fuero común fue la primera que acudió a levantar los peritajes, las investigaciones sobre este enfrentamiento entre dos grupos de presuntos miembros del crimen organizado que causó daños a siete residencias y cinco vehículos, están a cargo de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que atrajo el caso.
Según las primeras pesquisas, un grupo de 15 hombres armados, bañó con gasolina y prendió fuego a la puerta principal de la residencia, ubicada en el número 3031 de la calle Cerro del Perote y luego abrieron fuego contra el inmueble desde varios puntos.
Los ocupantes del inmueble, cuyo número se desconoce, respondieron a la agresión con armas automáticas, por lo que varios vehículos estacionados sobre dicha calle, así como la fachada de otras residencias, resultaron dañados por los impactos de bala.
Las versiones recogidas por los peritos entre los vecinos, hablan de que el enfrentamiento en el que se detonaron lanzagranadas que destruyeron las ventanas del lugar donde se ocultaban los miembros de uno de los grupos delictivos tuvo una duración de casi 15 minutos.
Con base al reporte emitido por el agente segundo del Ministerio Público del Fuero Común se conoce que en el interior de la casa que se presume era de seguridad, se encontraron cuatro rifles AK/47, dos granadas, varios cargadores abastecidos y una bolsa, con 614 cartuchos útiles de diversos calibres.
También se localizaron 14 gorras y playeras, algunas de ellas con logotipos apócrifos de la Policía Ministerial del Estado, así como varios pares de botas.
Fuerzas Federales y elementos del Ejército revisan los estacionamientos de centros comerciales en busca de vehículos sospechosos.
Ejecutan a seis personas
Cinco hombres ejecutados en Chihuahua, dos de ellos en Ojinaga y tres en Juárez y uno en Mazatlán, Sinaloa, se sumaron a las bajas por el crimen organizado.
Entre los asesinados está un joven, quien murió en Ciudad Juárez, afuera del Hotel Adriana; tenía seis balazos en el cuerpo y el tiro de gracia.
Mientras que en la colonia Galeana, al poniente de la ciudad, fueron localizados dos hombres ejecutados en la calle Zihuatanejo, de donde habían sido levantados. Por otro lado, en Ojinaga, frontera situada al noreste de la entidad, fueron ejecutados dos hombres dentro de una camioneta pick up doble cabina con placas de Texas. Cada uno recibió una docena de balazos, además del tiro de gracia en la cabeza.
En Mazatlán, Sinaloa, de varios impactos de bala murió un hombre de 51 años y originario de Morelia, Michoacán. Fue encontrado a un costado del camino de terracería cercano a la comunidad de Miravalles y el poblado de Tecomate de Siqueros, informó la Policía Municipal.