Un hombre de 64 años fue encontrado muerto en su habitación por una sobrina que acudió a buscarlo, luego de 2 días de no saber de él. Presentaba una herida producida con un objeto punzo cortante en el pecho por arma blanca.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, informaron que fue a las 22:00 horas del domingo cuando recibieron una llamada para reportar que en la calle Ortega entre las avenidas segunda y tercera, se encontraba una persona fallecida.
Al sitio acudieron los agentes de la unidad 1791 de esta corporación, donde se entrevistaron con Plácida Sandoval Andrade de 61 años, hermana del hoy occiso, quien en vida llevaba el nombre de Jesús Sandoval Andrade, así como con la sobrina del difunto, Rosario Sandoval de 35 años.
De acuerdo con los datos obtenidos por sus familiares, Jesús era soltero y por lo regular, acudía al domicilio de ambas damas a comer o cenar, pero como ya tenía 2 días que no se paraba en la casa de ambas, decidieron buscarlo.
El ahora occiso se desempeñaba de jardinero, velador, pintor y todo tipo de oficios como plomería. Sin embargo, también prestaba dinero y algunas veces, no tenía cuidado en guardar bien el dinero que lo colocaba y exhibía en las bolsas de la camisa que llevaba puesta. Las mujeres creen que eso pudo ser el móvil del aparente crimen.
Fue Rosario Sandoval quien al asomarse por la ventana de la vivienda de Jesús, ubicada en calle Ortega número 1330 sur de la colonia Ejidal Deportiva, lo vio en posición decúbito dorsal y observó que en su cuerpo había sangre. Como pensó que estaba desmayado, habló a la Cruz Roja, quienes luego determinaron el fallecimiento de Jesús. Al lugar también acudieron los elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargarían del caso y la agente del Ministerio Público, Érika Elizabeth Chavarría, dio fe de los hechos. Ella fue quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue, donde se le realizaría la necropsia de Ley.
Fallece luego de riña
Un joven lesionado en una riña la madrugada del domingo en Gómez Palacio y trasladado a la Cruz Roja de esta ciudad, murió en el puesto de socorros y hasta ayer fue identificado. La Policía Ministerial informa que al amanecer del domingo se tomó conocimiento de la muerte de José Luis Quintana, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y dos heridas producidas por arma blanca, una en el abdomen y otra en la sien izquierda.
Del occiso no se tenían mayores datos, ya que socorristas de la Cruz Roja de Gómez Palacio, llegaron con José Luis aún con vida a la Cruz Roja de Torreón, al filo de las 3:30 horas de la madrugada del domingo y sólo dijeron que lo habían levantado en la colonia Armando del Castillo Franco, de la vecina ciudad, muriendo poco después.
Luego de dar fe del deceso de José Luis, el Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, donde le practicaron la necropsia de Ley y quedó en calidad de desconocido. Jorge García Candelas, de 38 años y vecino de la colonia Abastos de esta ciudad, acudió ayer a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría de Justicia para identificar el cuerpo de quien resultó ser su primo, de nombre José Luis Quintana Chávez, con 32 años y vivía en la colonia Otilio Montaño, de Gómez.
Trascendió que el hoy occiso fue agredido durante una riña en las inmediaciones de la colonia Armando del Castillo Franco.