Durante la madrugada de ayer ingresó al Semefo el cuerpo sin vida de un chófer de tráiler, que perdió la vida al ser atropellado y presando por otro camión pesado.
Sobre el lecho seco del río Nazas, en las inmediaciones del ejido Las Huertas, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre originario del ejido El Huarache de Ciudad Lerdo con un disparo en la cabeza, las manos y pies atados, así como los ojos vendados.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Roberto Villasana Ramírez, quien contaba con 21 años de edad y tenía su domicilio en la carretera en el domicilio marcado con el número uno, de la carretera a Ciudad Juárez, Durango, en la colonia El Huarache, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Como causa de la muerte se estableció que fue un golpe profundo de tórax y abdomen, que generó el estallamiento de vísceras, además de un balazo en el lado derecho de la cabeza, con orificio de salida del lado izquierdo, según la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
“Se presume que fue golpeado con algunas piedras pesadas del mismo vado del río y la hora del fallecimiento se establece entre 8 y 12 horas”, detalló el agente del Ministerio Público.
El cuerpo sin vida fue localizado alrededor de las 09:30 horas en el lecho seco del río Nazas, a 600 metros de la carretera Santa Rita-La Unión, en las inmediaciones del ejido Las Huertas, perteneciente al municipio de Gómez Palacio. Se indicó que presentaba las manos y pies atados con cinta gris y los ojos cubiertos con el mismo material.
La identificación del cuerpo de Roberto Villasana fue realizada por Elvira Ramírez y Elvira Villasana Ramírez, madre y hermana del ahora occiso, respectivamente y quienes acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango a preguntar por el finado, pues desde la tarde del viernes perdieron contacto con él.
Los familiares del ahora fallecido manifestaron haberlo visto por última vez la mañana del viernes y desde entonces no lograron contactarlo, por lo que procedieron a buscarlo en la Cruz Roja y otros sitios, pero fue hasta ayer que decidieron acudir a la citada dependencia estatal cuando tuvieron conocimiento del fallecimiento de su familiar.
Van dos
En un lapso de 15 días van dos cuerpos que son localizados en el lecho seco del río Nazas, precisamente en las inmediaciones del ejido Las Huertas, pues el anterior caso fue el pasado 28 de diciembre del año pasado.
Alrededor de las 09:30 horas fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, que falleció debido a un disparo de arma de fuego y carecía de identificaciones, situación por la cual fue enviado a la fosa común.
Y es que al momento de su hallazgo, las autoridades establecieron que había fallecido al menos hacía cinco días atrás y el cuerpo sin vida había sido víctima de los animales carroñeros, lo que dificultó aún más su identificación, pues no se localiza cicatriz o tatuaje visible.