La camioneta fue hallada en un poblado en la carretera a Tlahualilo.
Autoridades de Coahuila y Durango encontraron ayer en un poblado cerca de Gómez Palacio la camioneta de Gerardo Valdés Segura, ex comandante del Grupo Antisecuestros en La Laguna, quien fue “levantado” el lunes y cuyo paradero hasta ahora se desconoce.
La camioneta Dodge Durango color gris fue hallada por la mañana en el poblado El Barro, en la carretera a Tlahualilo. El vehículo estaba desmantelado y sin llantas.
El hallazgo fue confirmado por las procuradurías de Durango y Coahuila. Por otra parte, la Procuraduría de Justicia de Coahuila (PGJE) continúa las investigaciones sobre el secuestro de Valdés Segura, a manos de un grupo de al menos seis personas.
La camioneta fue reportada abandonada el miércoles en la tarde. Policías de Tlahualilo fueron los primeros en acudir y luego llegaron agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de Durango, quienes enviaron el vehículo a un corralón.
Policías ministeriales de Coahuila no pudieron recoger evidencias en ese lugar, aunque ya investigan si la camioneta fue desmantelada por las mismas personas que secuestraron a Valdés Segura o por otros luego de que fue abandonada.
El procurador de Coahuila Jesús Torres Charles, calificó el hallazgo de “avance”, pero rechazó dar más detalles sobre la investigación.
El secuestro de Valdés Segura revivió el caso del “levantón” a su antecesor en la jefatura del Grupo Antisecuestros de la PGJE, Enrique Ruiz Arévalo, quien desapareció en mayo de 2007.
Torres Charles dijo que hay al menos 25 personas detenidas en conexión con este secuestro y vinculó el caso al secuestro y asesinato del abogado Alfonso Segura Fong, en junio de 2007.
Torres Charles dijo que tienen evidencias de que Ruiz Arévalo fue asesinado, pero aunque han logrado recuperar algunas de sus pertenencias, no se sabe qué sucedió con el comandante policiaco.