Personal de Bomberos de Ciudad Lerdo acudió a sofocar un incendio en el interior de un domicilio y descubrió el cuerpo semi calcinado de un maestro de ingles.
Acuden bomberos a instituto de inglés a apagar un incendio y encuentran el cadáver; investigan causas de muerte.
Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar un incendio en el interior de una vivienda utilizada como instituto de enseñanza del idioma inglés. Tras realizar sus labores de apaga-fuegos, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre. Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas de ayer, en la habitación del fondo de la vivienda marcada con el número 420 de la calle Aldama, casi esquina con Belisario Domínguez, en la zona Centro de Ciudad Lerdo.
Dicho lugar era el domicilio de quien respondiera en vida al nombre de Juan Nicolás Muro Valderrama, quien contaba con 40 años de edad y se dedicaba a la docencia en el Colegio Vasco de Quiroga.
Lo anterior fue dado a conocer por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, con base en la identificación del cuerpo realizada por Ernesto Pérez Muro, primo del ahora fallecido y quien tiene su domicilio en el 455 de la misma calle Aldama.
Pérez Muro señaló a los medios de comunicación que la última vez que vio a su primo fue cuando descendía de un taxi e ingresaba a su domicilio en los primeros minutos de ayer. Vecinos del lugar por su parte, manifestaron haber escuchado golpes durante la madrugada del martes y posteriormente se registró el fuego.
Juan Anchondo, jefe del cuerpo de Bomberos de Ciudad Lerdo, manifestó que siendo las 09:43 horas recibieron la solicitud de auxilio, pues vecinos del ahora fallecido reportaron la presencia de humo que salía del interior de la casa.
Detalló que los elementos ingresaron hasta la habitación localizada al fondo de la vivienda para sofocar el incendio, desconociéndose las causas del mismo, y sustrajeron lo que quedó de un colchón, sillas y otros objetos.
“Cuando estábamos por terminar de extinguir el fuego, nos percatamos de que se encontraba un cuerpo, ignorándose causas motivos y avisando inmediatamente al Ministerio Público”, señaló Juan Anchondo.