Semienterrado bajo los escombros de una barda perimetral fue localizado la tarde de ayer el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado viernes.
El hoy occiso quien en vida respondiera al nombre de Humberto Salazar Hernández, de 51 años de edad, con domicilio en el poblado La Popular, Durango, presentó como causa de su fallecimiento estallamiento de vísceras y fractura de cráneo severo con exposición de masa encefálica. El hallazgo lo realizó aproximadamente a las 14:50 horas Enrique Núñez de Santiago, en el interior de la ex granja Santa Elena, misma que actualmente se encuentra abandonada y embargada por el banco Banobras.
Refiere Núñez de Santiago que al entrar a dicho lugar se percató que su suegro se encontraba boca abajo y semienterrado por el escombro de una barda perimetral, la cual al parecer se vino abajo cuando el hoy occiso realizaba un agujero junto a la pared de aproximadamente cuatro metros de altura.
El rescate del cuerpo estuvo a cargo de personal de bomberos y Protección Civil al mando de su titular Alonso Gómez Vizcarra, quien dijo que se levantaría un acta circunstanciada de lo sucedido, la cual sería entregada a la institución bancaria que tiene la custodia del predio para que de inmediato se ponga vigilancia y así evitar que los pobladores se introduzcan al mismo.
Por su parte, el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida, Salvador Flores Triana, dispuso que los restos del fallecido fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.