La Policía de Tijuana encontró restos humanos en tambos y con un mensaje.Un
Matan a otras nueve personas más en Chihuahua y queman viviendas.
A 24 horas del hallazgo de 16 cadáveres de personas ejecutadas en Tijuana, Baja California, la Policía Municipal localizó dos cuerpos más y tres tambos con restos humanos.
Los contenedores fueron abandonados en la delegación Mesa de Otay, detrás de un edificio que alberga juzgados civiles de la ciudad.
En uno de los tambos se halló una cartulina con amenazas a El Ingeniero (presunto líder de un cártel del narcotráfico).
Policías municipales calcularon que en cada recipiente habría hasta dos cuerpos, aunque la versión no fue confirmada.
En Chihuahua, nueve personas fueron asesinadas y una decena de hombres tomó por asalto el ejido Barreales, al Este de Ciudad Juárez, donde “levantó” a dos personas, quemó cinco viviendas y una tienda de abarrotes.
Por otra parte, el comandante de la dirección municipal de Seguridad Pública de Santa María del Oro, Durango, Audiencio Arredondo Orquiz, fue acribillado de seis impactos de bala, mientras que en Tultepec, Estado de México, fue hallado el cuerpo de un hombre ultimado a balazos.
Mientras tanto, cinco avionetas Cessna, de nueve, en resguardo judicial en la empresa Fumigaciones Agrícola la Perla, ubicada en Villa Juárez, del municipio de Navolato, Sinaloa, fueron robadas por un comando armado, integrado por más de veinte hombres.
Los cinco aparatos aéreos forman parte de las 245 avionetas y helicópteros asegurados por el Ejército en aeródromos de los valles agrícolas, en los aeropuertos de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, durante los meses de noviembre del año pasado y este año.
El robo de las cinco avionetas Cessna, se descubrió al filo de las ocho de la mañana, con el cambio de turno, puesto que el agente municipal de relevo, encontró a su compañero atado de pies y manos, por lo que éste comunicó a sus superiores el hecho.
En las instalaciones de la empresa Fumigaciones la Perla sólo quedaron las avionetas matricula XB-JTR, XB-EHQ, XB-AOM y XB- KCJ, las cuales presentan pinchaduras en sus llantas y problemas mecánicos.
La delegación de la PGR abrió una investigación sobre este hecho y alertó a los aeropuertos del país sobre posibles vuelos, en actividades ilícitas en estas aeronaves.