Esta mañana fue localizado el cadáver del policía estatal Isaías Martínez, herido y levantado la noche del lunes en el mercado de Abastos por un comando armado que asesinó en el lugar al agente Alejandro Palestino Escobedo.
El cadáver fue localizado junto a las carretera a Rioverde, entre los kilómetros 240 y 241, a la altura de Villa de Zaragoza. Sus captores le destrozaron el cráneo y tenía huellas de golpes diversos.
Tanto Alejandro Palestino como Isaías Martínez tenían a su cargo la vigilancia del Centro de Abastos, un punto que a últimos meses se volvió blanco de operaciones de extorsionadores y de ladrones de bodegas.
La patrulla que usaban, rafagueada por los maleantes, era incluso propiedad de los comerciantes del mercado que reunieron dinero para adquirirla y convencer a la autoridad de que les asignaran policías de base.
Los delincuentes siguieron y cercaron a los agentes a bordo de dos camionetas pick up.
Según los testigos, los sicarios lograron sujetar a Héctor Alejandro y cuando éste se opuso a ser introducido a uno de los vehículos e intentó sacar su arma de cargo, fue acribillado con las armas automáticas.
El cuerpo del agente tenía siete impactos de bala calibre o.223, tres de ellos en la cabeza y cuatro en la espalda.
El comando armado lesionó al agente Isaías Martínez y así lo subieron a uno de los vehículos y se retiraron del lugar.
Otro de los delincuentes tomó el mando de la patrulla y la abandonó horas después en caminos de terracería, entre las comunidades de Jassos y El Panalillo, a 15 kilómetros de la capital potosina.