CASI INVISIBLE. El cuerpo de Francisco quedó en medio de un lote baldío en La Laguneta. Policías de Lerdo resguardaron la zona hasta que llegó el Ministerio Público.
Asustados por ver a un hombre tirado en medio de un charco de sangre en un lote baldío, vecinos del poblado La Laguneta, municipio de Lerdo, avisaron a las autoridades para que fueran a checar.
Entre dos propiedades
Al arribo del agente del Ministerio Público, policías rurales de Lerdo resguardaban el cuerpo que se encontraba boca abajo a un costado de una pileta de blocks en medio de un lote baldío que está a un lado del canal de riego que va de Villa de Guadalupe a San Luis del Alto.
Las personas de las casas que están a los costados de donde quedó el cuerpo tendido dijeron que no sabían nada, que no habían escuchado nada.
A simple vista
Según el agente del Ministerio Público, el reporte llegó a su oficina a las 12:30 del mediodía, por medio de una llamada a la sala de radio de la DEI.
El cuerpo estaba tirado en un charco de sangre. Al principio se creía que había sido asesinado a cuchilladas, por la gran cantidad de sangre.
Cerca de las 2:20 de la tarde, llegaron agentes de Peritos quienes estudiaron el cuerpo y descubrieron que lo habían matado con un disparo en el cuello, del lado izquierdo.
Al revisar los alrededores del hallazgo, no se encontró ningún casquillo.
Traía su identificación
El hombre vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca, pero fue hasta el arribo de los peritos que le encontraron en una de las bolsas del pantalón su cartera en la cual portaba su credencial de elector. El nombre del occiso, según dicho documento, era Francisco Gabriel Reyes Ruiz, de 53 años, y vivía en Torreón.
En el lugar no se encontraron rastros de ninguna otra persona, pero según los agentes investigarán para esclarecer el homicidio de Fernando.
Tenía varias horas
Por la apariencia del cuerpo, el médico legista comentó que Francisco tenía unas 12 horas de haber fallecido, razón por la cual los vecinos no se dieron cuenta de lo que había pasado en el lote.
Varias corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar para recabar datos de lo ocurrido.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, Semefo, en la Subprocuraduría de Justicia del Estado, para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.