Una mandíbula de Mastodonte fue parte de las nuevas piezas encontradas.
Doce piezas óseas de grandes mamíferos extinguidos hace 15.000 años fueron descubiertas en la localidad argentina de Monte Hermoso por los responsables del Museo de Ciencias Naturales del lugar, informó la prensa local.
El pasado viernes, Vicente Di Martino, jefe del Museo de Ciencias Naturales del balneario de Monte Hermoso, a 800 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, descubrió tres fragmentos de caparazón de Glyptodon.
Asimismo, una mandíbula con un molar de mastodonte de gran tamaño (supera los 35 centímetros) y gran cantidad de restos de perezosos que se extinguieron hace no menos de diez mil años.
Di Martino declaró que la excavación de la que salieron los restos fue motivada por “el hallazgo de una cadera de Gliptodon encontrada anteriormente” en aquella costa.
“Comenzamos con los trabajos de extracción, pero el (hallazgo) de marzo no nos permitía hacer correctamente la labor, entonces decidimos recorrer la costa en los alrededores, en lugares donde el de marzo había retirado la arena dejando expuestos gran cantidad de sedimentos y de rodados marinos que nunca habían sido vistos por estar tapados”, explicó.
El científico destacó también que es la primera vez “en 30 años de trabajo, exploración y búsqueda que se logran tanta cantidad de hallazgos de importancia, y en un solo día”.
Los fósiles descubiertos son exhibidos desde ayer lunes en la sala de exposiciones del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Monte Hermoso.