Nuevamente fueron encontrados dos tambos con los restos de al menos tres personas, durante una jornada que dejó diez muertos en un lapso de 12 horas en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según la PGJE, con estos hechos se incrementó a 138 el número de asesinados en apenas tres semanas, es decir más de seis víctimas por día.
La racha de homicidios inició la noche del sábado en Playas de Rosarito, ubicado a 25 kilómetros al Sur de Tijuana, donde un comando armado acribilló a dos oficiales que tripulaban una patrulla por el bulevar Guerrero.
Poco después en ese mismo municipio, un hombre resultó muerto en su propio domicilio por desconocidos que le dispararon con armas de grueso calibre.
Pasada la medianoche, vecinos de la colonia Tierra y Libertad en la delegación La Presa de Tijuana reportaron el hallazgo de dos tambos con los restos de al menos tres personas. La Policía Municipal informó que en los contenedores había por lo menos tres cráneos y otros restos humanos.
Poco antes, en la colonia Libertad de esta misma ciudad se localizó un individuo decapitado. Vestía uniforme azul, por lo que se presume que podría ser un policía municipal.
En las primeras horas de ayer otros tres hombres fueron ejecutados en hechos diferentes.
A uno lo acribillaron en una calle de la colonia Lagunitas, en la delegación La Presa. En los hechos otro individuo desconocido resultó herido.
En Rinconada de Otay y la colonia Buena Vista, la Policía Municipal encontró los cuerpos de dos sujetos, ambos en vehículos abandonados.
Uno había sido acribillado a tiros y otro estaba con la cabeza envuelta en cinta adhesiva y golpes en todo el cuerpo.
En Chihuahua, durante las últimas horas localizaron 5 hombres sin vida como parte de la violencia que se abate sobre el estado y en especial en Ciudad Juárez, elevando a 128 el número de muertes registradas en la ciudad en el mes de octubre.
También se informó que entre 8 víctimas localizadas entre viernes y sábado en el municipio de Guadalupe y Calvo había dos funcionarios de la Coordinadora de la Tarahumara del Gobierno del Estado que se llamaban Rubén Antonio Prieto Ballesteros y Cristino Gutiérrez a quienes trasladaron a la capital del estado para sus servicios funerarios.
En el último de los casos un maestro fue acribillado de múltiples impactos de bala, la mañana de ayer en el fraccionamiento Real del Mezquital, de la ciudad de Durango. En el lugar de los hechos quedaron entre nueve y diez casquillos percutidos calibre 45 milímetros.
Catean casa donde retuvieron a ejecutados
La Procuraduría General de la República informó que se localizó y cateó en Huixquilucan la casa de seguridad en la que estuvieron las 24 personas ejecutadas en septiembre pasado en el parque nacional “La Marquesa”, Estado de México.
En conferencia de prensa la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada precisó que en el inmueble cateado se localizaron rastros de sangre en las alfombras, por lo que se tomaron muestras para cotejarlas con la de los cadáveres.
La funcionaria también confirmó que el viernes pasado fue detenido otro policía municipal involucrado en la ejecución múltiple y que ayer se solicitó su arraigo a un juez federal.