Las investigaciones se centrarán en lo sucesivo en averiguar si posiblemente se trata de una necrópolis neolítica. (Archivo)
Un esqueleto humano que data según las estimaciones de los siete mil años antes de Cristo ha sido descubierto por los arqueólogos en la localidad neolítica de "Grncarica" cerca de la ciudad de Stip, en la Macedonia oriental.
Varios expertos están de acuerdo en que se trata de un hallazgo hasta ahora único en los Balcanes, informó la prensa macedonia.
"Si tomamos en cuenta la antigüedad de esta aldea neolítica, podemos decir con seguridad que tenemos delante al habitante más antiguo de Macedonia", dijo para la agencia macedonia MIA la arqueóloga Trajanka Jovcevska.
"El esqueleto representa un primer descubrimiento de este tipo del período neolítico, no sólo en Macedonia sino en la región entera", comentó Pasko Kuzman, director de la Dirección estatal para la protección de la riqueza cultural de Macedonia.
Las investigaciones se centrarán en lo sucesivo en averiguar si posiblemente se trata de una necrópolis neolítica, ya que se han encontrado además en el lugar fundamentos de alojamientos de madera y caña así como restos de un hogar primitivo y de herramienta de piedra, comunicaron los arqueólogos.
La aldea de "Grncarica", de la edad de piedra fue descubierta por casualidad cuando en esa región se realizaban obras de construcción, que a partir de entonces quedaron parcialmente suspendidas.