En avanzado estado de putrefacción fue localizada la tarde de ayer en el interior de su domicilio una persona de la tercera edad del sexo masculino.
Del hallazgo dio fe a las 14:30 horas, el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, Yolanda Esqueda Moreno, así como de la Policía Ministerial y personal de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila. El cuerpo localizado corresponde a una persona de 75 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Pedro Zapata Martínez, con vivienda en calle Golondrinas número 213 de la colonia Jacarandas, de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, vecinos del sector reportaron al 066 que del interior del domicilio antes indicado se desprendían fétidos olores.
Cerca de las dos de la tarde acudió al lugar personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a fin de corroborar la denuncia de los vecinos, siendo ésta afirmativa. De inmediato se solicitó la presencia de la representante social, quien con apoyo de la Policía Ministerial se introdujo al interior de la vivienda donde localizaron los restos del hoy occiso, quien de acuerdo a su descomposición podría haber tenido ya varios días de muerto.
En el interior del domicilio no se encontraron huellas de violencia, pero sí mucha suciedad acumulada.