Juan Carlos Álvarez Cornejo, alias “El Veneno”, fue presentado ante el Ministerio Público por su presunta participación en un robo a negocio.
Gómez Palacio, Dgo.- Las indagatorias realizadas para resolver el robo en el interior de un yonke hace 11 días, llevó a la localización de los artículos robados y a presentar ante el Ministerio Público a Juan Carlos Álvarez Cornejo, alias “El Veneno”, quien admitió haber sustraído los objetos durante la madrugada del pasado 20 de octubre del año en curso.
Álvarez Cornejo manifestó contar con 24 años y tener su domicilio en la privada Filadelfia, número 703 de la zona Centro de Gómez Palacio, indicó el grupo de robos de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes realizan las investigaciones relacionadas con el citado delito.
Con la presentación de “El Veneno” ante el Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa III, también fueron puestos a su disposición 6 radiadores de diferentes vehículos y un pulidor, color gris, que forman parte de los objetos que fueron sustraídos de un yonke, la madrugada del pasado 20 de octubre.
ASALTAN A REPARTIDOR
San Pedro, Coah.- Un repartidor de la dulcería Gutiérrez fue asaltado por 3 sujetos armados que lo despojaron de 41 mil pesos en efectivo, lo golpearon y lo encerraron en la caja de su vehículo para abandonarlo en una brecha del ejido Lázaro Cárdenas. El afectado fue identificado como José Antonio Almaraz Cisneros, de 21 años, empleado de la dulcería que tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Torreón.
El repartidor declaró ante el Ministerio Público que el miércoles 29 de octubre entre las 4 y 5 de la tarde circulaba rumbo a San Pedro, cuando a la altura del ejido Lázaro Cárdenas se le emparejó una camioneta Explorer de color negro con 3 sujetos armados que le pidieron que se detuviera.
Asustado aceleró su vehículo para escapar, pero los sujetos lo siguieron y le dispararon y de esta forma lo obligaron a detenerse, tras someterlo lo golpearon y le quitaron el dinero producto de las ventas, lo encerraron en la caja de la camioneta que es propiedad de la dulcería y lo abandonaron un una brecha.
Fue hasta el jueves alrededor de las 9 de la mañana cuando un habitante de este ejido lo ayudó a salir de la caja porque escuchó que desde el interior estaban golpeando, después otra persona lo ayudó a trasladarse a la Policía Ministerial, desde donde se comunicó con sus patrones para reportarles sucedido.
AGREDE A DOS MUJERES
Gómez Palacio, Dgo.- Elementos de la Policía Rural detuvieron en el ejido San Ignacio a un sujeto, señalado como el presunto responsable de agredir físicamente a dos mujeres, una de ellas que padece síndrome de Down y a las cuales también amenazó con una botella de caguama, situación por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La persona detenida responde al nombre de Vidal González Calderón, quien cuenta con 31 años de edad y quien manifestó tener su domicilio conocido en el ejido San Ignacio, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, cuyos agentes lograron detenerlo tras atender la llamada de auxilio realizada al número emergencia.
González Calderón fue señalado por Alberto Orona Santana, como la persona que alrededor de las 11 de la mañana del jueves, golpeó en diversas partes del cuerpo y el rostro a su madre y hermana, esta última quien padece de síndrome de Down y por lo cual no fueron proporcionados sus datos generales.
Ante los agentes de la Policía Rural, Orona Santana les manifestó que su madre y hermana, además de los golpes recibidos, también fueron amenazadas con una botella de caguama que el ahora detenido traía consigo, pues presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de ocurrir los hechos.