Los trabajadores muestran el lugar donde fueron localizados los huesos de un infante de entre 3 y 5 años de edad, en una vivienda de la colonia Francisco Zarco.
Enterrados entre los escombros de una vivienda en construcción de la colonia Francisco Zarco, fueron localizados los restos óseos de un niño de entre 3 y 5 años de edad; las primeras indagatorias establecen que falleció hace año y medio. Con este caso suman dos los hallazgos de restos humanos de infantes en terrenos de Gómez Palacio, en un lapso de 15 días.
El hallazgo fue realizado por trabajadores que limpiaban el domicilio marcado con el número 206, de la calle 20 de Noviembre. En el lugar realizan trabajos de construcción, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Manuel Acosta Cervantes, agente del Ministerio Público, tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su inspección.
También se pudo establecer que el tiempo de fallecimiento va de entre 12 y 16 meses. La Policía Ministerial indicó que no fue posible obtener mayor información de la revisión de los huesos, debido a que los restos se encuentran incompletos.
Personal de la DEI contactó al propietario del inmueble, Mario Emilio Moreno García, quien cuenta con 40 años de edad y quien detalló que dicha propiedad la adquirió hace un año y hasta el presente mes comenzaron a sacar el escombro del lugar y que los llevó a descubrir los huesos del niño.
Al lugar también acudió el personal de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), quienes tuvieron contacto con Rocío Moreno García, quien tiene su domicilio en el 202 de la calle 20 de Noviembre y les manifestó que al escarbar y sacar escombro de la vivienda en construcción dio con la osamenta.
El pasado 12 de diciembre del presente año, una joven empleada del servicio doméstico que limpiaba un terreno de la propiedad donde labora, localizó los restos óseos de un recién nacido, cuya edad fue calculada entre 6 y 8 meses.
El hallazgo se realizó alrededor de las 11:00 horas, en la entrada del fraccionamiento Casa Blanca, a un costado de la casa muestra, informó el agente del Ministerio Público, localizándose en el lugar una chambrita con los restos óseos del infante.