Personal del Servicio Médico Forense observa el cráneo localizado en el exterior de un domicilio de la colonia Nuevo Gómez.
Los habitantes de una casa preparaban el rosario a San Judas Tadeo cuando descubrieron un cráneo debajo de un sillón
Los preparativos para celebrar el rosario a San Judas Tadeo, en el domicilio de Rosa María Becerra Sánchez, se vieron interrumpidos por un par de horas, pues mientras limpiaba el exterior de su domicilio en la colonia Nuevo Gómez, descubrieron una osamenta, situación que generó la movilización de las corporaciones policiacas.
El hallazgo se realizó alrededor de las 11:00 horas de ayer, en el exterior de la casa marcada con el número 22, de la calle Gómez Farías, en la colonia Nuevo Gómez, luego que sus moradores realizaran la limpieza del inmueble y al mover unos viejos sillones, descubrieran un cráneo humano.
“Mi hija andaba limpiando y movió el sillón para sacar la basura de aquí, pero para sorpresa de mi hija, pues vio el cráneo y salió corriendo para avisarle a mi hijo”, comentó Rosa María Becerra Sánchez, propietaria del citado domicilio.
Alrededor del mediodía arribaron al lugar Manuel Acosta, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, así como el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantaron la calavera.
Tras una revisión preliminar, el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, estableció que la citada pieza ósea presenta un severo golpe en la parte posterior, con fractura de cráneo. Sin precisarse cuánto tiempo tiene la citada pieza, ni si corresponde al sexo masculino o femenino.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, así como personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI). Además de los vecinos del lugar que se percataron del movimiento policiaco en el exterior de la casa de Becerra Sánchez, la cual habita desde hace dos años.
El cráneo se localizó debajo de un viejo sillón que permanece en el exterior de la vivienda de Rosa María Becerra y el cual permanecía en dicho lugar desde hace aproximadamente dos meses, fecha en la que se los regaló el propietario de un carromato.
Al concluir las diligencias del Ministerio Público y el personal del Semefo, la familia de Becerra Sánchez manifestó que continuarían con los trabajos para concretar la instalación del altar para San Judas Tadeo, el abogado de los casos difíciles.