Durango

Hallan osamenta en costal

Las pruebas que realizará el Semefo servirán para determinar el sexo de la víctima, tiempo de fallecimiento y su identidad.

Las pruebas que realizará el Semefo servirán para determinar el sexo de la víctima, tiempo de fallecimiento y su identidad.

El Siglo de Durango

Hasta el momento se desconoce la identidad pero ya se realizan los estudios para determinar las causas de su deceso y la edad a la que murió; se estima que tiene más de seis meses de fallecido.

Una llamada puso en alerta a la Dirección Estatal de Investigación (DEI); los agentes acudieron a la zona indicada que señalaba que a unos cuantos metros del canal de riego que se ubica por la carretera Durango-Mezquital había un bulto. Se trataba de un costal de ixtle cuyo contenido eran restos humanos en total estado de descomposición.

Primeros datos

En el mismo lugar del hallazgo se estableció que la osamenta constaba prácticamente de puros huesos, ya no había restos de ropa o calzado de la posible víctima y no había pistas que pudieran determinar su identidad; incluso, el costal estaba semidestrozado al parecer por los animales carroñeros en su afán por alimentarse de la carne que quedaba. El bulto se encontraba a la altura del kilómetro siete de la carretera que conecta a la ciudad de Durango con el municipio de Mezquital, a unos metros del canal de riego que cruza la rúa.

Análisis

Luego de levantar los restos humanos, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder con los estudios de Antopometría y Odontología forense; los primeros análisis darán como resultado el sexo de la persona fallecida y el tiempo que tiene de haber perdido la vida. Posteriormente se procederá a establecer la presunta identidad y de ser necesario se le harán pruebas genéticas.

Por el estado de descomposición en el que se encontraron los restos, se estableció de primera mano que hace más de seis meses que falleció la víctima.

La última identificación lograda por la Dirección de Servicios Periciales se realizó apenas el pasado viernes; se determinó que uno de los dos decapitados que fueron encontrados en la carretera Durango-Zacatecas, a la altura del entronque del poblado La Parrilla, se había desempeñado como policía ministerial en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las pruebas que realizará el Semefo servirán para determinar el sexo de la víctima, tiempo de fallecimiento y su identidad.

Clasificados

ID: 359694

elsiglo.mx