Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Hallan osamenta en ‘Cuesta de la Fortuna’

Personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango revisa el área donde se localizó el cráneo.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango revisa el área donde se localizó el cráneo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo acudieron a prestar auxilio en una volcadura registrada en la “Cuesta de la Fortuna” y terminaron encontrando la osamenta de un cráneo. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar si los restos pertenecen al cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Rocío Arcaute García.

En punto de las 10:32 de la mañana de ayer, la Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV) de Ciudad Lerdo, reportó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) sobre el hallazgo de un cráneo a un costado de la carretera a Nazareno.

Dicho cráneo fue localizado en el kilómetro 8 de la carretera Ciudad Lerdo-Nazareno, precisamente entre la primera y segunda curva de la llamada “Cuesta de la Fortuna”, a un costado de la cinta asfáltica.

“Se trata de un cráneo que tiene partes de columna vertebral y le falta el maxilar inferior”, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, en torno al hallazgo.

Al lugar también acudieron los elementos de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) y el Servicio Médico Forense (Semefo), estos últimos realizaron el levantamiento de la osamenta y la trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.

PRUEBAS DE ADN

Además de considerar la posibilidad de practicar pruebas de ADN para poder determinar si dichos restos óseos corresponden a la extremidad superior que no ha sido localizada, de quien en vida respondiera al nombre de Rocío Arcaute García.

“Esperaremos que los médicos peritos y la química realicen las pruebas que permitan establecer el sexo y luego realizar las pruebas periciales correspondientes para poder determinar si puede tener relación con el único caso que tenemos en este sentido”, dijo el Ministerio Público en torno a las acciones a realizar.

Como se informó con oportunidad en este medio, el pasado 4 de mayo del año pasado fue localizado el cuerpo sin vida y decapitado de una mujer, junto a un motel ubicado en la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo. Dicho cuerpo fue identificado como el de Arcaute García, quien fue reportada como desaparecida desde el 27 de abril de 2007. Hasta la fecha dicho caso no ha sido resuelto y el cráneo no ha sido localizado.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango revisa el área donde se localizó el cráneo.

Clasificados

ID: 336850

elsiglo.mx