Durango

Hallan osamenta en una cueva cercana a Otinapa

Personal de la Procuraduría General de Justicia acudió hasta Otinapa para recoger la osamenta.

Personal de la Procuraduría General de Justicia acudió hasta Otinapa para recoger la osamenta.

El Siglo de Torreón

Hasta el momento no se ha podido determinar si los restos óseos pertenecían a una mujer o a un hombre, pues ya no tenían tejido, presumiéndose que estaban ahí desde hace un año.

Prácticamente puros huesos son los que la mañana de ayer se estaban analizando en las salas del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la identidad y las causas del deceso, aunque se dice que será muy difícil obtener datos al respecto por la falta de tejido dejando el trabajo a los peritos en odontología forense para ver si por este medio se logra algún avance.

Investigan. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, específicamente agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), del Semefo y de Servicios Periciales, se trasladó al poblado Mesa de Urbina, cerca de Otinapa, perteneciente al municipio de la capital, para recoger los restos óseos encontrados.

Según el reporte de los agentes de la DEI fue una persona de nombre Édgar Díaz, quien al caminar por las cuevas del lugar encontró los restos humanos y aunque tardó dos días para pensar el dar parte a la autoridad por fin se animó y se logró trasladar la osamenta al Semefo.

Los vecinos del lugar acompañaron a los agentes de la Procuraduría para indicarles por dónde llegar al sitio del hallazgo, informaron que es probable que se trate de un señor indigente que prácticamente vivía en las cuevas y que desde hace un año ya no lo volvieron a ver, sin embargo, esperarán a que las autoridades realicen los estudios pertinentes para la identificación.

Tres muertos más en accidentes

A las 2:00 de la mañana de ayer se registró una volcadura de una Chevrolet en el kilómetro 112 de la carretera a Mazatlán, donde perdieron la vida Perfecto de la Cruz Sarabia y Salvador Bretado Solís, de 37 años, vecinos de Pueblo Nuevo, mientras que en San Dimas pereció Rogelio Sánchez Pérez, de 18 años, luego de que se volcara el tractor en el que trabajaba como cablero y quedó prensado.

Datos

Decesos. En lo que va del año se han registrado 895 muertes violentas en territorio estatal.

Accidentes. En percances viales se han presentado 310 muertes en el mismo periodo en la entidad.

Hallazgo. La persona que encontró la osamenta tardó dos días para animarse a denunciar el hallazgo.

Trabajo. Los peritos se apoyarán en la medicina odontológica forense para tratar de identificar al occiso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de la Procuraduría General de Justicia acudió hasta Otinapa para recoger la osamenta.

Clasificados

ID: 398954

elsiglo.mx