En el lugar de los hechos se encontraron casquillos de diferentes calibres, sin embargo, aún no se determina la causa del deceso. El cuerpo tenía aproximadamente seis meses de haber perecido, según el reporte de la Procuraduría.
En lo que va del año suman cinco los restos humanos encontrados en fosas clandestinas
Por lo menos 20 personas fueron “levantadas” durante el año pasado y hasta la fecha no se sabe nada sobre su paradero, producto de esta serie de desapariciones se han encontrado tan sólo en los últimos dos meses cinco osamentas que fueron enterradas clandestinamente y se presume pudieran pertenecer a las personas que fueron privadas de la libertad durante el 2007; ayer, la Procuraduría estatal informó sobre el hallazgo de un cuerpo putrefacto de un sujeto de aproximadamente 35 años y que tenía por lo menos seis meses de haber perecido.
LES DIERON EL “PITAZO”
Un tanto misteriosa fue la forma en que se localizó ayer una osamenta pues al parecer no fue casualidad el hallazgo, sino que alguien sabía exactamente dónde estaban enterrados los restos humanos, argumentando la Procuraduría que se dio de manera accidental.
La PGJE informó que fue a las primeras horas de ayer cuando un par de señores que rondaban el lugar conocido como Agostadero de la Laguna, perteneciente al ejido Contreras, como a 15 minutos de la mancha urbana de la ciudad capital, vieron algo raro sobre la tierra y llamaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) para hacer el señalamiento.
Sin embargo, al parecer en el C-4 no se reportó tal llamado por lo que se presume que alguien ya sabía dónde estaba el cuerpo, pues era difícil saber que ahí yacía una osamenta por que estaba enterrada a un metro de profundidad.
CUATRO EN EL MISMO LUGAR
La dependencia citada informó que fue a las 9:00 de la mañana de ayer cuando los agentes sacaron unos restos humanos que estaban enterrados como a un metro de profundidad en un paraje ubicado en el ejido Contreras, a muy pocos metros de donde se han encontrado otros tres cuerpos sin vida en un periodo de dos meses.
Según el dictamen no oficial del médico legista la muerte se presentó por lo menos hace seis meses, sin que se haya determinado hasta ahora la causa del deceso, pues debido al avanzado estado de descomposición no se ha apreciado si tiene algún impacto de bala o fue estrangulado por decir alguna causa de muerte.
El cadáver calzaba huaraches de color negro, pantalón de mezclilla de color azul y una camisa de color beige, según lo informado por el agente del Ministerio Público, Alfredo Aldama Enríquez.
Saldo
En menos de dos meses se han encontrado cinco cuerpos sin vida enterrados clandestinamente en la capital del estado:
FECHA HALLAZGO LUGAR
25 de febrero Dos cadáveres Ejido Contreras
8 de marzo Un cadáver Ejido Contreras
5 de abril Un cadáver Carretera a Parral
17 de abril Un cadáver Ejido Contreras
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.