Las lluvias extraordinarias que se registraron el pasado fin de semana en Nogales, pusieron al descubierto un presunto túnel empleado por narcotraficantes, el cual atraviesa la garita internacional ubicada en el centro de la ciudad.
El presidente municipal de Nogales, Marco Antonio Martínez Dabdoub, confirmó que la excavación fue encontrada la víspera y precisó que no se trata de una infraestructura pluvial.
Señaló que el conducto no era utilizado para el agua, además de que tenía unos pedazos de madera que aparentemente fueron colocados de manera reciente, por lo que se presume podría haber sido construido últimamente.
La excavación tenía acceso a otro túnel que tampoco se utilizaba como drenaje pluvial, por lo que al parecer, habría sido usado para actividades ilícitas, añadió el presidente municipal de Nogales.
El túnel pasa por debajo de la línea 'Sentri' (rápida) de la garita internacional Dennis De Concini de la fronteriza Nogales, y quedó al descubierto tras los hundimientos que ocasionaron las lluvias en ese lugar el pasado fin de semana.