SE MOVILIZARON. Elementos de la DEI, agentes periciales y el agente del Ministerio Público acudieron a la Cuesta de la Fortuna para levantar el cráneo.
Ayer por la mañana fue encontrada una cabeza humana a un costado de la carretera Lerdo-Nazareno, a la altura del kilómetro número ocho, en la llamada Cuesta de la Fortuna.
En descomposición
El hallazgo fue hecho a un lado de la carpeta asfáltica. El Ministerio Público hizo el reporte de un cráneo con parte de la columna cervical, le faltaba el maxilar inferior.
Al parecer tenía un corte perfecto en el cuello.
“El cráneo encontrado aún tenía partes con tejidos, además tenía larvas de insectos”, según reportó el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina, en el lugar donde la encontraron.
La cabeza fue levantada para que la llevaran al Semefo, ubicado en Lerdo, para realizarle varias pruebas periciales y así determinar el sexo y la edad del occiso.
Por el ADN
Se realizará una prueba de ADN para poder identificar al occiso.
El Ministerio Público no descartó la posibilidad de que se tratase de la cabeza de Rocío Arcaute, quien desapareció a finales de abril del año pasado y fue hallada decapitada en un lote baldío de la colonia Villa Jardín, de Gómez, días después.
Por casualidad
Según agentes de la DEI, el hallazgo se dio cuando agentes de Vialidad de Lerdo fueron a la Cuesta de la Fortuna a levantar un informe sobre una volcadura de una camioneta tipo Nissan, conducida por Fernando Estrada, alrededor de las 9:50 de la mañana.
El conductor salió ileso de la volcadura.
Cuando revisaban el área del accidente, un elemento encontró la cabeza. De inmediato dio aviso a C-4, de donde mandaron un informe a la DEI.